Torra restituye en la Generalitat a un cargo de Interior que transportaba urnas en su coche
Antoni Molons y Annabel Marcos volverán en los próximos días a estar en nómina de la Generalitat de Catalunya, según ha podido saber OKDIARIO, después de ser cesados hace unas semanas por el gobierno en aplicación del artículo 155, por la participación de ambos en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Molons fue detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil sobre el pago de publicidad institucional y Marcos, directora de la escuela de la policia, fue pillada trasladando urnas en su vehículo particular durante el 1O.
A Molons, el Govern de Quim Torra le ha encomendado la dirección de la Secretaria de Comunicación y Medios de Comunicación del ejecutivo catalán. De él dependerá el mensaje de la Generalitat así como el control de los medios de comunicación públicos, como TV3, Catalunya Ràdio o la Agencia Catalana de Notícies. Precisamente, la principal decisión en la primera reunión de los nuevos consellers, fue la inyección de más de 20,4 millones de euros a la televisión pública catalana.
Annabel Marcos, por su parte, volverá al gobierno catalán, tras ser cesada como directora de la Escuela de Seguridad Pública de Cataluña, el centro donde se forman los Mossos, cuando se descubrió que había sido identificada por la policia autonómica transportando urnas durante el referéndum del 1O. En esta ocasión, Marcos ejercerá en la consejería de Políticas Digitales y Administración Pública, pilotada por otro invetigado por el referéndum, el responsable del sistema informático de votación Jordi Puigneró, que confiará a Marcos la secretaria de Administración y Función Pública.