Torra indignado con el procesamiento de los golpistas: «Lo denunciaremos por todo el mundo»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado este miércoles «indignante» el procesamiento dictado por el Tribunal Supremo contra el expresidente Carles Puigdemont y otros 24 investigados en la causa sobre el proceso soberanista.
«Lo denunciaremos por todo el mundo. Porque la batalla se está ganando internacionalmente. Es política», ha expuesto en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, donde ha lamentado que se han desvanecido todas las esperanzas de que la justicia rectificara y no fueran procesados.
Torra se ha mostrado convencido de que ninguno de los líderes soberanistas que están en el extranjero será extraditado, lo que será «un motivo más de denuncia» contra la decisión que ha tomado el Supremo este miércoles.
Para el presidente catalán, las decisiones de la justicia suponen una «judicialización criminal» del independentismo, y ha asegurado que es algo inaudito en otras partes del mundo.
«Rechazamos la regresión de derechos democráticos que vive el Estado y la judicialización criminal que se hace del movimiento independentista. ¡No se ha vista en ningún otro lugar del mundo!», ha concluido Torra.
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Getafe a su futbolista Davinchi tras la pérdida de su padre en el accidente de Adamuz
-
Ayuso alerta que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
La ciencia encuentra en el Océano Índico una burbuja salada que ayudó a enfriar la Tierra hace 20.000 años