Quim Torra culpa a C’s de su ‘escrache’ en el Orgullo: «Vayan donde vayan provocan el rechazo de todos»

torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Quim Torra ha cargado este miércoles contra Ciudadanos por la polémica generada este fin de semana cuando los de Rivera tuvieron que salir escoltados del Orgullo Gay de Madrid al ser duramente increpados por otros asistentes. El president de la Generalitat ha culpado a los propios militantes y representantes de C’s del ‘escrache’ que sufrieron.

Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, el presidente catalán ha considerado que los incidentes han sido la constatación de cómo es Cs como partido: «Vayan donde vayan provocan el rechazo de todos».

Por su parte, Lorena Roldán ha acusado a Torra de «estar arrastrando a todos los catalanes a un agujero negro» con su insistencia por el proceso independentista. Si bien, la portavoz de C’s en la Cámara de Cataluña no ha mencionado los altercados del Orgullo.

«Contradicciones en el independentismo»

Torra también ha admitido este miércoles que las fuerzas independentistas catalanas están atravesando por momentos de «contradicciones», y ha reclamado que sean las mínimas posibles.

Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern en el Parlament, citando al científico Jorge Wagensberg: «Se puede vivir con contradicciones, pero se tiene que intentar vivir con las mínimas contradicciones posibles».

Aunque no lo ha mencionado explícitamente, Torra se pronuncia en estos términos en plena polémica entre ERC y JxCat porque los segundos han firmado un pacto con el PSC para gobernar la Diputación de Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias