¿A quién vota Societat Civil Catalana?

Ver vídeo

Cake Minuesa ha entrevistado al presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, a escasas 72 horas de que den comienzo las elecciones catalanas del 21D. Rosiñol pide el voto para el voto constitucionalista, sin decantarse por ningún partido en concreto, decisión que dependerá del votante, pero se esfuerza por dejar claro que el voto constitucionalista es el que conseguirá paliar los efectos del nacionalismo catalán.

Para Rosiñol, cualquier partido que esté dentro de la Constitucion es bienvenido. «Una democracia sin cumplimiento de la Constitución no es una democracia, es populismo» sentencia el presidente de SCC.

Josep Borrell, Miquel Iceta, Xavier García Albiol e Inés Arrimadas son algunos de los políticos españoles que han participado en los actos de SCC dentro de la campaña electoral para el 21D. La diversidad de sus colores políticos es muestra de su compromiso con la Constitución española.

También han charlado acerca del posicionamiento político de la cadena de televisión autonómica catalana, TV3. Rosiñol asegura que si cuentan con ellos a la hora de organizar debates pero «como punchballs», es decir, «suelen invitarnos a debates para recibir, suelen ser todos independentistas y quieren que SCC sea el único no nacionalista».

 

Lo último en España

Últimas noticias