COVID-19

¿Qué necesitamos para llegar el próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada?

desescalada
Mujer en bicicleta

Las cuatro fases de la desescalada han puesto en duda a muchos ciudadanos, y es que aún no queda claro qué necesitamos o qué debe pasar para que el próximo lunes, 11 de mayo, podamos pasar a la fase 1. El avance de una fase a otra dependerá mucho del progreso de cada comunidad, por lo que es probable que, llegado el momento, unos estén en la fase 2 mientras que otros se mantengan en la fase 1.

Actualmente nos encontramos en la fase 0, excepto en las islas que ya han comenzado por la fase 1, pero, ¿Qué necesitamos para llegar al siguiente nivel de la desescalada? Seguir al pie de la letra todas las recomendaciones para la fase 0 y conseguir bajar la cifra de contagiados y de muertos por coronavirus.

Además, cada comunidad autónoma deberá enviar, antes del 6 de mayo a las 14.00 horas, su propuesta de cambio de fase y/o plantear alguna actividad no contemplada entre las permitidas. Según se indica en el BOE, las propuestas deberán tener, al menos, un análisis sobre la fase actual y la fase a la que se propone transitar, la descripción de las medidas a adoptar y un análisis de las estrategias del sistema sanitario para reducir el riesgo de transmisión en la población.

Así que, si se cumplen estos requisitos, el próximo lunes todas las comunidades autónomas pasarán a la fase 1, en la que ya se podrán realizar encuentros familiares de un máximo de 10 personas, desplazamientos a segundas residencias en la misma provincia o apertura con aforo reducido de hoteles y alojamientos turísticos. 

Lo último en España

Últimas noticias