Causapié (PSOE) también defiende el ‘top manta’ frente a «la xenofobia de PP y Ciudadanos»
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado este miércoles que el PP y Ciudadanos estén lanzando mensajes con «tintes de xenofobia y confrontación» contra los manteros.
Así lo ha indicado Causapié en declaraciones a los periodistas antes de la Misa de la Virgen de La Paloma, al ser preguntada sobre qué le parecen las acusaciones que están lanzando PP y Ciudadanos contra el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena por amparar esta situación de venta irregular.
La propia alcaldesa ha dicho a los periodistas en este mismo entorno que para ella y su equipo de gobierno, el ‘top manta’ «no supone un problema» porque «Madrid es una ciudad muy amplia».
«PP y Ciudadanos lanzan un mensaje de confrontación, y un mensaje tanto en Madrid como en España con tintes claros de xenofobia, que imita otros mensajes y otros discursos de otros líderes de la extrema derecha europea», les ha afeado.
No obstante, la portavoz socialista en el Consistorio ha señalado que «sin duda» el Ayuntamiento tiene que «dar alternativas a los manteros y a las personas que están viviendo en una situación de economía irregular».
«Nosotros no defendemos las economías irregulares, pero la alternativa no puede ser la confrontación con esas personas ni con la inmigración, sino la de dar salida a estas personas. Por eso, hemos apoyado la Tarjeta de Vecindad para que se incorporen [a trabajar los inmigrantes], no lo que ellos buscan [PP y C’s] que es la confrontación y la demagogia, que no responde a las necesidades que hoy tienen una ciudad como Madrid», ha sostenido.
En cuanto al palacete de Tres Cantos que prevé el Ayuntamiento de Madrid ceder para acoger inmigrantes, Causapié ha asegurado que «siempre» van a apoyar al Ayuntamiento de Madrid, cuando plantee medidas de acogida a personas inmigrantes que llegan a la ciudad «buscando una oportunidad para vivir y siempre medidas de integración de estas personas».
«Haremos las comisiones y preguntas a este respecto, pero nos parece importante que acoja a inmigrantes y muestre una solidaridad que está demostrando el Gobierno de España junto con otros países europeos», ha señalado.
En este punto, la portavoz socialista, al ser preguntada sobre el acuerdo que alcanzó junto con cinco países de la Unión Europea para acoger a 60 inmigrantes del buque Aquarius, ha indicado —a pesar de que quedó claro que el acuerdo fue una iniciativa entre Francia y Malta— que el Ejecutivo demuestra que «está liderando los procesos que plantea la inmigración y la acogida desde el punto de vista de la solidaridad».
«El Gobierno de España se ha puesto a la cabeza para liderar y plantear esas políticas y estoy muy satisfecha de ese acuerdo y espero que mi Gobierno vaya dando repuestas desde la solidaridad y desde la Justicia», ha concluido.
Lo último en España
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
-
Almeida retrata al sanchismo y «sus técnicas mafiosas»: «Nadie las ha sufrido como Isabel Díaz Ayuso»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados hoy domingo 1 de junio de 2025
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 1 de junio de 2025
-
Tomás Rufo deja una gran faena en una anodina corrida de El Parralejo
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»