Puigdemont volverá a Waterloo la semana que viene y será recibido con «un gran acto»
Llarena renuncia a la entrega de Puigdemont sólo por malversación y carga contra los jueces alemanes
Conocedor de su futuro procesal más inmediato, con la retirada de la euroorden de detención que le retenía en Alemania, el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont vuelve a hacer las maletas para volverse a Waterloo, a la ‘Casa de la República’.
Fuentes cercanas al ex presidente apuntan a OKDIARIO a que el traslado de la residencia se producirá entre mediados y finales de la semana que viene, una vez el tribunal de Schleswig-Holstein levante las cautelares que tiene ahora mismo, como la prohibición de salir del país o la obligación de comparecer dos veces por semana en el juzgado.
Según fuentes próximas a Puigdemont, la vuelta a Waterloo vendrá acompañada con un “gran acto” en esta ciudad belga, en el que seguramente participará también Quim Torra. Su núcleo duro reconoce que trabajan en “un acto muy potente comunicativamente” para continuar internacionalizando el proceso independentista, ahora desde el corazón de Europa, donde se pondrá a trabajar de forma inmediata el consejo de la República catalán.
Con la vuelta de Puigdemont a Waterloo, el independentismo pone en marcha la creación del Consejo de la República, que presidirá el ex presidente catalán, junto a los ex consejeros que se encuentran en Bruselas y otras personas que formarán parte de este consejo, que tiene que dirigir la acción política catalana y del gobierno de Torra.
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
La mejor guerra es la que no se libra
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
Denis Villeneuve sobre la esperada ‘Dune 3’: «Es una historia de redención»