Puigdemont se viene arriba en su primer cumpleaños en el poder: «¡A fondo y hasta el final!»
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este martes, coincidiendo con el primer aniversario del debate de su investidura, su voluntad de «cumplir el compromiso» adquirido tras obtener el apoyo de los grupos de JxSí y de la CUP para llevar a Cataluña hacia la independencia.
Puigdemont ha recordado así el primer aniversario de su investidura con un comentario en su perfil de Twitter, en el que se limita a afirmar que «cumplir el compromiso es la mejor forma de corresponder al inmenso honor que me hizo el Parlament hoy hace un año. ¡A fondo y hasta el final!».
Complir el compromís és la millor manera de correspondre a l’immens honor que em va fer el Parlament avui fa un any. A fons i fins al final!
— Carles Puigdemont (@KRLS) 10 de enero de 2017
El «compromiso» adquirido por el presidente catalán, y sobre el que se sustentó el apoyo recibido para ser investido, pasa por el cumplimiento de la hoja de ruta soberanista, en la que se preveía gobernar en una legislatura de 18 meses con la finalidad de construir «estructuras de Estado» y aprobar las denominadas «leyes de desconexión», tras lo cual Puigdemont se comprometió a dejar definitivamente el cargo.
Tras la reunión del Govern de este martes, Puigdemont no ofrecerá la rueda de prensa, sino que se mantendrá el formato habitual con la portavoz y consellera, Neus Munté, en las quinielas para sucederle como cartel electoral del PDeCAT, un debate abierto en las filas de la exConvergència.
Lo último en Cataluña
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
Últimas noticias
Resultado de las elecciones de Andalucía en Sevilla por municipios: votos, escaños y mapa electoral
La psicología lo avala: las personas más inteligentes encuentran placer y relajación en estas 5 cosas pero el resto del mundo no las soporta
Zasza de De Los Santos a Barbón por criticar ser «gay y de derechas»: «Usted milita en un partido con puteros»
Ana Mena, entre lágrimas en ‘La Voz Kids’ tras vivir su peor momento: «Es muy duro»
Moreno arrasa sin mayoría absoluta, necesitará a Vox para gobernar y gatillazo histórico del PSOE