Puigdemont viajaba en un Renault belga y fue detenido cuando repostaba en una gasolinera
El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, tenía intención de llegar a Bélgica procedente de Finlandia, donde en los últimos días había participado en unas conferencias.
Puigdemont viajaba en un coche Renault con matrícula belga, acompañado de otras cuatro personas, cuya identidad por el momento no ha trascendido.
Según algunas fuentes, el coche en el que viajaba Puigdemont se encuentra habitualmente estacionado ante la residencia del ex presidente catalán, en Waterloo. Lo más probable, apuntan estas fuentes, es que el dirigente catalán habría efectuado parte del viaje en un ferry, y habría sido recogido después por este vehículo.
En cualquier caso, Puigdemont trataba de llegar a Bélgica donde tendría pensado entregarse. El ex presidente catalán consideraba que el trato belga podría ser más favorable a sus intereses. Cabe recordar que las autoridades de ese país ya había iniciado el procedimiento de la euro orden, hasta que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decidió retirarla.
Puigdemont ha sido interceptado este domingo por la policía cuando repostaba en una gasolinera en la autopista federal alemana A7, a la altura del kilómetro 35. Se trata de la estación de servicio Aral Tankstelle Schuby cuya mascota es un simpático pájaro azul.
Ha sido trasladado a una comisaría, como ha informado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas. El ex presidente catalán ha contactado también con Paul Beckhaert, abogado experto en la defensa de etarras y que se ocupa de su defensa.
Lo último en España
-
Grave incendio en el monte de la Tortuga de Ceuta, tomado por asentamientos de invasores
-
Un grupo de inmigrantes marroquíes pesca un pulpo y lo mata a pedradas en una playa de Ceuta
-
Última hora de la actualidad política en directo | 13.000 alumnos ceutíes inician hoy el colegio escoltados por efectivos de la Policía, la Guardia Civil y el Ejército
-
Marlaska insulta a los ceutíes al asegurar que sufren una «inseguridad subjetiva»
-
Sánchez contra Robles: desclasificará un informe de la inteligencia militar del 30 de julio para culparla de que avisó tarde
Últimas noticias
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Trasladan al jugador del Dortmund Karetsas al hospital tras desplomarse por «problemas circulatorios» en el partido contra el Villarreal
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
El Villarreal peca de inocente en Dortmund
-
El Betis vuelve a la Champions por la puerta grande remontando al Lille