España

Puigdemont se va a cenar a un restaurante de tapas españolas tras su acto en Lovaina

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elegido un restaurante de tapas españolas para cenar tras el acto celebrado esta tarde en Lovaina, en el que ha conmemorado el tiempo que lleva fugado de la Justicia española, 100 días.

Puigdemont ha acudido acompañado por varias personas de su entorno, entre ellas, el exconseller Toni Comin, a quien la pasada semana el ex president envió los mensajes en los que admitía su derrota.

Foto: Tripadvisor.

Facebook Pronto Tapas.

El presidente cesado anunció esta misma tarde que celebraría desde Lovaina, localidad cercana a Bruselas, los cien días «de Gobierno en el exilio», en un acto que ha contado con la música de El cant dels ocells, pieza musical que el compositor catalán Pau Casals empezó a interpretar desde su exilio en 1939.

También ha tenido palabras para los dirigentes encarcelados, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, el ex conseller de Interior, Joaquim Forn y los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a quienes ha pedido «coraje». «Cada minuto que pasa es un minuto de injusticia», ha asegurado.

Precisamente este martes el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha denegado la puesta en libertad de Sánchez, al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. El magistrado le reprocha haber revalidado su apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont y considera que existen nuevos «elementos de soporte» sobre su participación en los hechos que se investigan.