Puigdemont se va a cenar a un restaurante de tapas españolas tras su acto en Lovaina
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elegido un restaurante de tapas españolas para cenar tras el acto celebrado esta tarde en Lovaina, en el que ha conmemorado el tiempo que lleva fugado de la Justicia española, 100 días.
Puigdemont ha acudido acompañado por varias personas de su entorno, entre ellas, el exconseller Toni Comin, a quien la pasada semana el ex president envió los mensajes en los que admitía su derrota.
Puigdemont no ha dado nuevas pistas sobre la investidura durante su intervención. Ha recordado a los presos y luego ha ido a cenar con Comín y varios acompañantes a un restaurante español de tapas en Lovaina pic.twitter.com/KsQdDh4HL7
— Álvaro Sánchez (@Alvaro1984) February 6, 2018
El presidente cesado anunció esta misma tarde que celebraría desde Lovaina, localidad cercana a Bruselas, los cien días «de Gobierno en el exilio», en un acto que ha contado con la música de El cant dels ocells, pieza musical que el compositor catalán Pau Casals empezó a interpretar desde su exilio en 1939.
La plantofada s'ha sentit des de Lovaina, on avui recordarem amb "El cant dels ocells" els 100 dies del Govern a l'exili. https://t.co/FmewiS9OsJ
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) February 6, 2018
También ha tenido palabras para los dirigentes encarcelados, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, el ex conseller de Interior, Joaquim Forn y los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a quienes ha pedido «coraje». «Cada minuto que pasa es un minuto de injusticia», ha asegurado.
Precisamente este martes el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha denegado la puesta en libertad de Sánchez, al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. El magistrado le reprocha haber revalidado su apoyo a la candidatura de Carles Puigdemont y considera que existen nuevos «elementos de soporte» sobre su participación en los hechos que se investigan.
Lo último en España
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
Morbo en el Supremo: el fiscal general coincide hoy con los magistrados que le juzgarán
-
Bronca en el Gobierno: Sánchez quiere retirar la jornada laboral para evitar otra derrota y Díaz se resiste
-
Los bulos que se inventó el Gobierno para culpar a la «ultraderecha»
-
La agresión a los menas de Hortaleza que divulgó el Gobierno se salda sin detenidos 4 días después
Últimas noticias
-
A qué hora juega hoy Alcaraz – Djokovic y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
La tabla oficial de cuándo te vas a jubilar según los años que hayas trabajado: el BOE lo confirma
-
El heroico militar español que defendió Centroamérica de los británicos mientras su hijo ayudaba a independizar EEUU
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos