Puigdemont reaparece para atacar de nuevo a España: «No hay confrontación más salvaje»
El Tribunal de la UE devuelve cautelarmente la inmunidad al fugado Puigdemont
Puigdemont dejará la presidencia de JxCAT en el próximo congreso, como adelantó OKDIARIO
El ex presidente catalán Carles Puigdemont, que acaba de ceder el testigo a Laura Borràs como presidenta de JxCat, ha replicado este domingo al primer secretario del PSC, Salvador Illa, que «no hay confrontación más salvaje que la que ha organizado el Estado contra los 7,5 millones de catalanes».
En un mensaje en sus redes sociales, el ex president ha contestado así al jefe de la oposición en Cataluña, que esta mañana ha lamentado que JxCat «siga instalada en la confrontación permanente», en lugar de apostar por la «colaboración y la lealtad entre instituciones».
Illa ha pronunciado estas palabras después de que ayer sábado, en el marco del congreso de JxCat, Puigdemont acusara al Gobierno español de «corrupción política, moral y económica» contra Cataluña, para favorecer el relato del PSC, y estallara por el déficit de inversión: «¡Cojones, ya está bien!».
En el mensaje que ha lanzado esta tarde en sus redes sociales, Puigdemont ha ironizado: «La operación reencuentro y concordia consistía en esquilar a los catalanes y esperar que no nos quejáramos, que no hiciéramos nada. Quieren que ayudemos a transformar a Cataluña en un erial».
L’operació «retrobament i concòrdia» consistia a esquilar els catalans i esperar que no ens queixéssim, que no féssim res. Volen que ajudem a transformar Catalunya en un erm.
No hi ha confrontació més salvatge que la que ha organitzat l’Estat contra els 7,5 milions de catalans. https://t.co/oRNZtjZv4A
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) June 5, 2022
Lo último en España
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
El feminismo de Redondo: «Alza la voz» por las afganas pero no por las niñas violadas por los invasores de Ceuta
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
Últimas noticias
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Grotesco inicio de Liga: el balón tecnológico que Tebas instauró se rompe en el segundo partido
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Enésimo esperpento del ‘negreiro’ De Burgos Bengoetxea: dos errores en cinco minutos en su primer partido
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada