Puigdemont pide a los ciudadanos de Cataluña que hagan frente al 155
Ni Carles Puigdemont, ni Oriol Junqueras, ni los consellers del Govern, ni los diputados que votaron la independencia se atrevieron a hacerlo dando la cara: se ocultaron en el voto secreto para intentar esquivar consecuencias judiciales. Pero este sábado, el líder de los golpistas ha pedido a los catalanes que se opongan al 155 y les ha animado a «defender las conquistas conseguidas hasta hoy».
Su apelación a la resistencia ciudadana ha estado acompañada de los adjetivos «democrática» y «pacífica». Coartada que le permitiría a Puigdemont eximirse de cualquier acto de violencia que pudiera generarse en el ejercicio de esa resistencia a la que apela el golpista. Si algo teme en estos momentos el expresidente catalán es ser imputado por un delito de rebelión, que castiga con hasta 25 años de cárcel a los que se alzaren contra la Constitución de forma violenta.
A la vez que TV3 difundía el mensaje previamente grabado, el dirigente golpista se paseaba por Gerona, ciudad de la que fue alcalde, y almorzaba a la vista de todos. Circunstancia ésta que no ha pasado desapercibida para algunos. El diputado de C’s Toni Cantó, dejaba este mensaje en su cuenta de Twitter:
Puigdemont comparece pidiendo a los catalanes que resistan mientras está de tapeo por Girona pic.twitter.com/okMLLIT2cj
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 28, 2017
No obstante, Puigdemont ha querido dejar claro que no acata la aplicación del 155: «Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca».
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, precio del petróleo hoy, bloqueo naval y noticias de Trump hoy
-
Vox expulsa definitivamente a Ortega Smith
-
Reacciones de famosos a la muerte de María Caamaño: «La sonrisa más bonita que jamás pisó la Tierra»
-
‘Top Chef’: ¿quién es el ganador de la edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
No todas valen: las 6 zapatillas Nike que sí merecen la pena para entrenar en gimnasio esta primavera