Puigdemont pide a los ciudadanos de Cataluña que hagan frente al 155
Ni Carles Puigdemont, ni Oriol Junqueras, ni los consellers del Govern, ni los diputados que votaron la independencia se atrevieron a hacerlo dando la cara: se ocultaron en el voto secreto para intentar esquivar consecuencias judiciales. Pero este sábado, el líder de los golpistas ha pedido a los catalanes que se opongan al 155 y les ha animado a «defender las conquistas conseguidas hasta hoy».
Su apelación a la resistencia ciudadana ha estado acompañada de los adjetivos «democrática» y «pacífica». Coartada que le permitiría a Puigdemont eximirse de cualquier acto de violencia que pudiera generarse en el ejercicio de esa resistencia a la que apela el golpista. Si algo teme en estos momentos el expresidente catalán es ser imputado por un delito de rebelión, que castiga con hasta 25 años de cárcel a los que se alzaren contra la Constitución de forma violenta.
A la vez que TV3 difundía el mensaje previamente grabado, el dirigente golpista se paseaba por Gerona, ciudad de la que fue alcalde, y almorzaba a la vista de todos. Circunstancia ésta que no ha pasado desapercibida para algunos. El diputado de C’s Toni Cantó, dejaba este mensaje en su cuenta de Twitter:
Puigdemont comparece pidiendo a los catalanes que resistan mientras está de tapeo por Girona pic.twitter.com/okMLLIT2cj
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 28, 2017
No obstante, Puigdemont ha querido dejar claro que no acata la aplicación del 155: «Nuestra voluntad es continuar trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima estabilidad y tranquilidad, entendiendo las dificultades lógicas que comporta una etapa de esta naturaleza, que nuestro país no ha recorrido nunca».
Lo último en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
Últimas noticias
-
El Mundial de Messi peligra: su padre, ingresado en estado grave
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: el ingrediente que odian las cucarachas y todo el mundo tiene en su casa
-
El juez imputa a las hijas y a la secretaria de Zapatero por su «papel instrumental» en las operaciones
-
La reflexión del emperador Marco Aurelio sobre la angustia: «Si algo externo te angustia, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu apreciación de ella»
-
Alcorcón (PSOE) gasta 40.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos