Puigdemont pide amparo a Torrent para someterse a la investidura
Carles Puigdemont no sabe cómo salir del callejón en el que le ha metido el Tribunal Constitucional obligándole a una investidura presencial y previamente autorizada por el juez. Su última maniobra consiste en pedir amparo al presidente del Parlamento de Cataluña para poder ser investido, según ha avanzado Catalunya Ràdio.
El prófugo ha registrado en la mañana de este lunes un escrito en la cámara autonómica catalana con el objetivo de que adopte las medidas necesarias para salvaguardar los derechos y prerrogativas del Parlamento y sus miembros.
Minutos antes Puigdemont había intervenido a través de una videoconferencia en la reunión del grupo parlamentario de Juntos por Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El METEOCAT confirma lo peor y avisa: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles en Irán que abandonen el país
-
El único país del mundo en el que sólo hay 4 semáforos: inaudito
-
La doctora Pinto declara que López Madrid le dijo que contrató a Villarejo: «Pone en su sitio a chulas como tú»
-
Alineación del Barcelona contra el Racing: Flick apuesta por Joan y Araujo en Copa
-
Todo sobre Antonio Banderas: edad, su pareja actual e hijos, dónde vive y su trayectoria profesional