Puigdemont exige a Estrasburgo medidas urgentes para que le reconozcan como eurodiputado
El fugado Carles Puigdemont ha presentado una recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea exigiendo medidas urgentes para que se le reconozca como eurodiputado y de esta forma pueda tomar posesión de su escaño en el nuevo Parlamento Europeo que se constituirá este martes, 2 de julio.
El recurso fue presentado el pasado viernes, 28 de junio, en nombre de Puigdemont y del ex conseller y número dos en la lista de JxCAT a la Eurcámara, Toni Comín por parte de sus abogados.
El presidente de dicho tribunal, el luxemburgués Marc Jaeger, tendrá que tomar una decisión en «un plazo breve» sin aclarar el calendario preciso aunque lo más probable es que se resuelva en las próximas horas, antes de que se constituya la nueva Eurocámara.
«Siempre dijimos que este partido se iba a decidir en Europa y no en España, en terreno neutral y árbitro independiente», ha celebrado uno de los abogados de Puigdemont, Gonzalo Boye, en un mensaje en Twitter.
Boye ha apuntado que el recurso se dirige contra las decisiones que consistieron en «privar a eurodiputados electos y proclamados de sus derechos de sufragio pasivo, impidiéndoles ejercer como representantes de una minoría nacional».
Vam dir que aquest partit es jugaria a Europa, en terreny neutral i àrbitre independent. Admetre a tràmit és un molt bon començament, malgrat que no pressuposa el sentit de la decisió final. S’admet, tanmateix, que és un afer europeu, que concerneix a la justícia europea. https://t.co/4ZMY1CsAM1
— Carles Puigdemont (@KRLS) 1 de julio de 2019
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Mónica García rechaza financiar un fármaco que reclaman las pacientes de cáncer de mama metastásico
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025