Puigdemont envía a la hermana de Pep Guardiola de ‘embajadora’ catalana en los países nórdicos
El Govern ha nombrado a la hermana de Pep Guardiola ‘embajadora’ de la Generalitat en los países nórdicos y su sede estará en Copenhague (Dinamarca). Además, el ejecutivo de Puigdemont ha aprobado también el nombramiento del primer delegado de la Generalitat en Ginebra, Manuel Manonelles y la que le representará en Polonia y los Países Bálticos, Ewa Adela Cylwik, con los que continuará sus «relaciones bilaterales» con varios de estos países.
Lo ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté, en una comparecencia que ha compartido con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
Según Munté, la delegación de Ginebra impulsará las relaciones multilaterales en la ciudad que acoge más organismos internacionales del mundo, mientras la de los países nórdicos se ubicará en Copenhague (Dinamarca) para «continuar las relaciones bilaterales» con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Por último, la delegación en Polonia se abrirá en Varsovia y tendrá «funciones de prospección» en los Países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, según ha explicado la consellera.
Estos tres nombramientos amplían la red del Govern en el exterior, que hasta ahora contaba con diez delegaciones: Unión Europea, Reino Unido e Irlanda; Francia; Alemania, Estados Unidos, Canadá y México; Austria, Italia, Portugal, Ginebra, Polonia y Países Bálticos y Países Nórdicos.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Alerta máxima del METEOCAT por «tiempo violento» en Cataluña: llega una DANA y nadie está preparado
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT