Puigdemont dice que el Gobierno ha demostrado una «clamorosa incapacidad» para negociar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Gobierno central «ha demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente» el conflicto con la Generalitat a raíz del proceso independentista y ha cuestionado que el 2 de octubre, después del referéndum previsto para el día 1, pueda darle una solución.
«Los que han demostrado esta incapacidad de resolverlo no tendrán la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuado, la situación que los ciudadanos de Cataluña decidan» el 1-O, ha defendido en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha participado en la escuela de verano de la JNC, las juventudes del PDeCAT.
Puigdemont ha indicado que tanto si vence el ‘sí’ como el ‘no’ en la consulta la situación habrá cambiado porque la situación la habrán tomado «soberanamente» los ciudadanos.
Así, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el viernes que espera que se recupere la normalidad en Cataluña tras el 1 de octubre, le ha respondido que tras el 1-O «quien tendrá un problema no será Cataluña, será la política española».
Puigdemont también ha insistido en que el referéndum se celebrará y ha tachado de ingenuos quienes piensan que el Govern cambiará de opinión: «¿Alguien piensa que ahora que faltan un par de meses nos quedaremos clavados? ¿Que habrá nada que nos pueda parar?»
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Una gran pintada de «Sánchez corrupto» llena la puerta de la casa de Ábalos registrada por la UCO
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
Últimas noticias
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Muere el periodista Fernando Lázaro a los 59 años
-
Los sanchos del sanchismo