Puigdemont dice que el Gobierno ha demostrado una «clamorosa incapacidad» para negociar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Gobierno central «ha demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente» el conflicto con la Generalitat a raíz del proceso independentista y ha cuestionado que el 2 de octubre, después del referéndum previsto para el día 1, pueda darle una solución.
«Los que han demostrado esta incapacidad de resolverlo no tendrán la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuado, la situación que los ciudadanos de Cataluña decidan» el 1-O, ha defendido en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha participado en la escuela de verano de la JNC, las juventudes del PDeCAT.
Puigdemont ha indicado que tanto si vence el ‘sí’ como el ‘no’ en la consulta la situación habrá cambiado porque la situación la habrán tomado «soberanamente» los ciudadanos.
Así, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el viernes que espera que se recupere la normalidad en Cataluña tras el 1 de octubre, le ha respondido que tras el 1-O «quien tendrá un problema no será Cataluña, será la política española».
Puigdemont también ha insistido en que el referéndum se celebrará y ha tachado de ingenuos quienes piensan que el Govern cambiará de opinión: «¿Alguien piensa que ahora que faltan un par de meses nos quedaremos clavados? ¿Que habrá nada que nos pueda parar?»
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
San Lorenzo de El Escorial, la joya natural e histórica en el corazón de la Sierra de Guadarrama
-
Es oficial: ya sabemos qué día encienden las luces de Navidad 2025 en Bilbao
-
Paqui, la mujer de Cerdán, cobró de la trama pese a que él declaró que sólo tenía una pensión por invalidez
-
Cerdán cobró al menos 6,7 millones en mordidas por trabajos «nulos o insignificantes» a través de Servinabar
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán
Últimas noticias
-
No necesita cables y es fácil de instalar: el chollo de Lidl que soluciona el problema de iluminación en tu cocina
-
Aviso si ayudas a tus hijos con la entrada de la hipoteca: Hacienda va a ir a por ti
-
El BOE confirma la subida del precio del tabaco: el nuevo precio y marcas afectadas
-
San Lorenzo de El Escorial, la joya natural e histórica en el corazón de la Sierra de Guadarrama
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este miércoles, 19 de noviembre