Puigdemont dice que el Gobierno ha demostrado una «clamorosa incapacidad» para negociar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Gobierno central «ha demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente» el conflicto con la Generalitat a raíz del proceso independentista y ha cuestionado que el 2 de octubre, después del referéndum previsto para el día 1, pueda darle una solución.
«Los que han demostrado esta incapacidad de resolverlo no tendrán la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuado, la situación que los ciudadanos de Cataluña decidan» el 1-O, ha defendido en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha participado en la escuela de verano de la JNC, las juventudes del PDeCAT.
Puigdemont ha indicado que tanto si vence el ‘sí’ como el ‘no’ en la consulta la situación habrá cambiado porque la situación la habrán tomado «soberanamente» los ciudadanos.
Así, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el viernes que espera que se recupere la normalidad en Cataluña tras el 1 de octubre, le ha respondido que tras el 1-O «quien tendrá un problema no será Cataluña, será la política española».
Puigdemont también ha insistido en que el referéndum se celebrará y ha tachado de ingenuos quienes piensan que el Govern cambiará de opinión: «¿Alguien piensa que ahora que faltan un par de meses nos quedaremos clavados? ¿Que habrá nada que nos pueda parar?»
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
Adiós a estos míticos centros comerciales de Madrid: van a cambiar para siempre
-
Colau acusa de «Estado fascista» a Israel por haberle bajado el aire acondicionado
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
-
El Gobierno envía a 66 inmigrantes ilegales a un hotel de Antequera sin avisar y exige empadronarlos
-
Doce monumentos que tienes que ver sí o sí el Día de la Hispanidad en Sevilla 2025
Últimas noticias
-
Adiós a estos míticos centros comerciales de Madrid: van a cambiar para siempre
-
El conductor fugado del accidente mortal en Palma iba a más de 150 km/h al tomar la rotonda
-
Colau acusa de «Estado fascista» a Israel por haberle bajado el aire acondicionado
-
Rodri se vuelve a lesionar con el Manchester City y es baja con España
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla