Puigdemont dice que el Gobierno ha demostrado una «clamorosa incapacidad» para negociar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Gobierno central «ha demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente» el conflicto con la Generalitat a raíz del proceso independentista y ha cuestionado que el 2 de octubre, después del referéndum previsto para el día 1, pueda darle una solución.
«Los que han demostrado esta incapacidad de resolverlo no tendrán la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuado, la situación que los ciudadanos de Cataluña decidan» el 1-O, ha defendido en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha participado en la escuela de verano de la JNC, las juventudes del PDeCAT.
Puigdemont ha indicado que tanto si vence el ‘sí’ como el ‘no’ en la consulta la situación habrá cambiado porque la situación la habrán tomado «soberanamente» los ciudadanos.
Así, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el viernes que espera que se recupere la normalidad en Cataluña tras el 1 de octubre, le ha respondido que tras el 1-O «quien tendrá un problema no será Cataluña, será la política española».
Puigdemont también ha insistido en que el referéndum se celebrará y ha tachado de ingenuos quienes piensan que el Govern cambiará de opinión: «¿Alguien piensa que ahora que faltan un par de meses nos quedaremos clavados? ¿Que habrá nada que nos pueda parar?»
Temas:
- Carles Puigdemont
Lo último en España
-
La Guardia Civil se persona ahora en la causa de Barbate pero sólo para reclamar por los daños a la zódiac
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
Últimas noticias
-
La frase de Cicerón, orador romano, sobre la paciencia que te hará pensar: «¿Hasta cuando Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los cuervos pueden recordar a los humanos y guardarnos rencor durante 17 años
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de 36 V y autonomía de 70 km que todos quieren