Puigdemont se cabrea e impugna el registro de la marca malagueña de jamones ‘Pig Demont’
Carles Puigdemont ha impugnado el registro de la marca por "ofensa y vejación".
El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas ha impugnado el registro de la marca malagueña ‘Pig Demont’, dedicada a la distribución de jamón y bebidas, por presunta «ofensa y vejación» a la imagen de Puigdemont.
En declaraciones este miércoles a TV3, el abogado ha explicado que envió un requerimiento a la Oficina de Patentes y Marcas en diciembre para impugnar la marca por considerar que la imagen -un cerdo con gafas y pelo- es una clara caricatura del expresidente y por «las similitudes fonéticas con su apellido, que no tienen autorización para utilizar».
La oficina suspendió el uso de la marca y ahora el propietario de la empresa ha presentado alegaciones contra la decisión, ha explicado Alonso-Cuevillas.
La defensa de Puigdemont ha actuado contra la empresa en el ámbito de la propiedad industrial pero ha asegurado que, si sigue utilizando la marca, reclamarían por la vía civil, «y si además se producen expresiones ofensivas, se procederá por la vía penal».
Alonso-Cuevillas ha asegurado que Puigdemont «de este asunto se ha preocupado poco», porque tiene asuntos mucho más relevantes de los que ocuparse.
El empresario dice que es «humor»
El empresario Alberto González, que se ha mostrado preocupado por el futuro de su empresa malagueña, ha dicho que «el humor es fundamental en la vida, y en política por supuesto también, quizá más, y no ha habido intención de molestar».
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, ha dicho que el 11 de junio presentó sus alegaciones al requerimiento, en las que dice que «el logo no refleja la imagen de él, y por supuesto se pretendió llamar ‘Cerdo de monte» (‘Pig Demont’)» a la empresa, y su abogada calcula que el caso puede alargarse de una a tres semanas.
Ha insistido en que el logo no es su imagen sino la caricatura de un cerdo: «Que yo sepa, no tiene que tener él la propiedad de ese pelo», ha añadido en alusión a que el peinado se pueda parecer al de Puigdemont.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
GP de Aragón: fechas, horarios y cómo ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de MotoGP 2026 en MotorLand
-
Un Bezzecchi de récord deja sin pole a Márquez en Aragón
-
Pocos lo saben pero los posos de café funcionan como un repelente natural contra los insectos de tu casa porque interfieren con su sistema nervioso
-
Trump se queda con 65.000 millones de barriles de Venezuela y duplica las reservas de petróleo de EEUU
-
Beatriz Trapote aumenta la tensión en el culebrón entre Belén Esteban y Juls Janeiro : «Es momento de que saque el dolor que lleva dentro»