Puigdemont arremete contra el Rey tras la decisión del Parlamento Europeo: «El Borbón no dice nada»
Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española tras el golpe de Estado en Cataluña en octubre de 2017, ha atacado duramente al rey Felipe VI en la celebración de la Pascua Militar. El separatista, que vive en Bélgica desde la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, ha señalado en la red social Twitter que «el Borbón no dice nada» después de las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
«Hace un año, el Rey español decía que «respetar las resoluciones judiciales es indespensable en una democracia». Los suyos no están respetando las resoluciones del TJUE y el Borbón no dice nada», ha dicho concretamente Puigdemont.
El separatista, además, ha ironizado con que el Rey «debe de ser que se refería a otras democracias, las que lo son de verdad», y ha pedido la libertad de los golpistas catalanes condenados por sedición y malversación de fondos públicos.
Palabras de Puigdemont hacia el monarca el mismo día en el que el Parlamento Europeo (PA) ha reconocido como eurodiputados a Toni Comín, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Así consta en un documento de la institución comunitaria, al que ha tenido acceso Europa Press. Este documento explica que la Eurocámara, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) del pasado 19 de diciembre, tomará nota de su elección como diputados europeos en el inicio de la sesión plenaria que comenzará el próximo lunes en Estrasburgo (Francia) y con carácter retroactivo desde el 2 de julio de 2019.
No obstante, los tres políticos independentistas deben completar antes los trámites legales para obtener sus credenciales de eurodiputados, que, entre otras cosas, incluye la firma de documentos sobre sus intereses financieros y una declaración de incompatibilidad de cargos.
Puigdemont y Comín ya adelantaron en diciembre su intención de participar en la sesión plenaria de la próxima semana, por lo que tanto Puigdemont como Comín tendrían que renunciar antes a sus actas de diputados en el Parlament catalán.
Lo último en España
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, posibilidad de tormentas y ambiente variable, según AEMET
-
Soleado y con chubascos en el Prepirineo: AEMET prevé cambios en Barcelona
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
Cielos poco nubosos y polvo en suspensión en Andalucía, según AEMET
-
AEMET prevé cielo despejado y chubascos en Barcelona: calor y viento suave hoy
Últimas noticias
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: la clave para mantener la casa fresca en verano está en las ventanas
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Castilla y León: cielo poco nuboso, posibilidad de tormentas y ambiente variable, según AEMET
-
Horario del Inglaterra – Ghana: a qué hora es el partido del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis y en streaming por TV hoy
-
Soleado y con chubascos en el Prepirineo: AEMET prevé cambios en Barcelona