Puig se lanza a comprar el voto de los universitarios: promete regalarles la matrícula si gana
El 'president' y candidato socialista, Ximo Puig, ha anunciado que si gana el 28 de abril los alumnos universitarios que aprueben el curso tendrán la matrícula gratuita. "Porque no hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades", ha reivindicado, con la intención de aplicar la medida desde a partir de 2020.
Otro de sus objetivos es multiplicar «por cinco» el numero de alumnos que puedan optar a becas Erasmus. «Y lo haremos de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez», ha aseverado Ximo Puig en su discurso durante un acto de precampaña junto al presidente de España en la Universidad de Alicante (UA).
Puig ha remarcado que cuando los proyectos políticos socialistas coinciden en España y en la Comunitat Valenciana se avanza «más rápido». Ha asegurado así que la Comunitat «no se puede entender sin España o Europa».
A modo de balance, ha relatado que estos cuatro años su Consell ha sido un gobierno con «capacidad de sumar» y con el que «todos los indicadores han mejorado, porque el alma está en superar las desigualdades». Ha puesto en valor la eliminación del copago farmacéutico o el programa ‘XarxaLlibres’ de gratuidad de libros de texto.
También ha puesto como ejemplo que hay 225.000 personas más trabajando y que ha aumentado un 100% la inversión extranjera: «Hemos establecido la honradez, diálogo social y estabilidad», gracias al «esfuerzo de trabajadores y empresarios».
De cara al futuro, ha apostado por el retorno del talento joven para «ayudarnos a esa nueva economía», en la que ha augurado que Alicante y el Distrito Digital tendrán un papel destacado.
En este contexto, Puig ha vuelto a lamentar que los «extraños compañeros de cama» PP, Ciudadanos e independentistas impidieran la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 que contemplaban «por primera vez en 15 años» inversiones en relación a la población de la Comunitat Valenciana.
Lo último en España
-
Mofas en las redes por el anuncio de Bolaños para desviar la atención de Begoña y Zapatero: «Mañana atentos al BOE»
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
La senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo permanece estable y fuera de peligro tras sufrir un accidente de tráfico
-
Más problemas para Zapatero: el PP exige a Bruselas investigar los contratos adjudicados a Huawei gracias a él
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
Últimas noticias
-
Diallo derriba el muro de Ecuador y lanza a Costa de Marfil
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz