El PSPV exigió a Citibank acceso a las cuentas de la Diputación y más préstamos para su partido
El PSPV exigió a Citibank el acceso a un 2,5% de los intereses generados por las cuentas de la Diputación de Valencia en el mismo documento en el que ampliaba los préstamos de esta entidad a su partido.
Sin gran disimulo, el Partido Socialista valenciano mezcló en un mismo documento todo tipo de operaciones injustificables. Por un lado, reorganizaba los intereses a su antojo de los intereses que debían liquidarse en la cuenta de la Diputación. Y, por otro, sin ningún reparo, añadió un último párrafo en el que amplió su línea de crédito.
“Nos solicitan una Póliza de Crédito” por un importe de “7.500.000 Ptas” añadió el documento en cuestión. Una póliza que se englobaba dentro de las “Gestiones realizadas con el PSV – PSOE y que se mezclaba sin ningún pudor con las indicaciones sobre cómo repartir los beneficios que producías las cuentas de la Diputación de Valencia y, potencialmente también de las de Alicante y Castellón, -porque aparecen mencionadas también con unas operaciones de reordenación muy extrañas-.
Todo se firmó en ese documento con la entidad financiera -Citibank- que gestionaba aquellas cuentas. El documento recoge los acuerdos de los socialistas alcanzados el 15 de junio de 1983 en materia financiera con el banco Citibank y sus “OP” –oficinas principales– en Valencia, Alicante y Castellón. Pero ese acuerdo no sólo recogió puntos relativos a las finanzas del PSOE valenciano, sino también de la cuenta de tesorería de las tres diputaciones, y, con especial detalle, de la cuenta de la Diputación de Valencia.
Para esta última diputación, la de Valencia, los socialistas exigieron el abono en cuenta de la entidad pública de un 9% en intereses en la propia cuenta de la diputación –algo lógico salvo por el hecho de que nunca se debería haber incluido ese pacto en un documento cerrado con un grupo político–. Pero, además, añadieron que “se pagará en efectivo, contra recibo, el 2,5% bruto, siempre del total de los saldos”. El documento no específico quién iría a retirar estos pagos en metálico, simplemente, que se retirarían cobros de forma sistemática a través de esa mecánica de cobro en metálico: la mejor manera de esconder el verdadero receptor. Este pago, añadía el documento de “gestiones realizadas con el PSV PSOE”, se “efectuará trimestralmente”. Casualmente, a partir de ese momento, los cobros en ventanilla del banco y por medio de recibís se dispararon en el Partido Socialista.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Macarena Montesinos señala en el Congreso la responsabilidad de la DANA: «En Valencia falló Sánchez»
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 14 marzo de 2025 en Valencia
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
El auto de la juez que exculpa al Júcar olvida que obvió su protocolo de avisos a Protección Civil
-
Mazón disuelve el ‘chiringuito’ de la izquierda que ‘ecologizó’ el Poyo impidiendo su limpieza
Últimas noticias
-
Los cuatro grandes accionistas de Naturgy se comprometen a acudir a la auto-OPA
-
Desconvocada la huelga de trenes: Rodalies seguirá perteneciendo al Grupo Renfe
-
Palo de la Seguridad Social: el comunicado con las peores noticias si cobras este subsidio
-
¿Qué esconden las pirámides de Egipto? Los últimos descubrimientos
-
Así fue el impresionante salto del helicóptero de Anita Williams en ‘Supervivientes 2025’