El PSOE difunde un vídeo cursi a favor de la moción: «Imagínate un verano sin Rajoy»
El PSOE ha difundido este miércoles, a unas horas de que Pedro Sánchez defienda la moción de censura contra Mariano Rajoy, un vídeo a favor de la censura al Gobierno: «Imagínate un verano sin Rajoy».
Los movimientos realizados por los socialistas en las últimas horas ha propiciado que en el ambiente político, en esto momentos, la moción de censura tenga visos de salir adelante. La gran duda, y donde se sitúa el foco informativo, es lo que hará el Partido Nacionalista Vasco (PNV). Sus votos son claves, pero existen resistencias que podrían dar un vuelco a su decisión por lo que apoyarían a Pedro Sánchez.
Mientras tanto, la maquinaria de propaganda socialista sigue en movimiento. Este miércoles ha difundido a través de sus redes sociales una vídeo bajó el título: «Imagínatelo…». En él, los expertos en marketing del partido de Ferraz han creado un contenido dirigido a tocar la fibra, los sentimientos del que lo ve.
Enumera aquellas cosas del verano que más gustan a la gente durante la época estival: andar descalzo por casa, tumbarse en la toalla tras el primer baño en la playa, etc. Y como colofón de ese verano perfecto dibujado por los autores el vídeo finaliza con un contundente: «El verano tiene momentos insuperables, imagínatelo sin Rajoy».
La sentencia del caso Gürtel ha provocado una escalada de los acontecimientos en la última semana que ha provocado una verdadera hecatombe política. Tras aprobar los Presupuestos, con el apoyo del PNV y los socialistas, el PP esperaba un final de legislatura más o menos cómodo. Hasta que se hizo pública la resolución de la Audiencia Nacional.
Pedro Sánchez reaccionó presentando una moción de censura que, al principio, no parecía que pudiera cuajar dada la precipitación del secretario general del PSOE y ante negativas como la de Ciudadanos. Sin embargo, en los últimos días, Sánchez ha conseguido ir recabando apoyos entre partidos soberanistas catalanes, que en un primer momento eran reacios a dar el ‘sí’ al PSOE, y entre formaciones como Podemos o Bildu.
La última palabra, como ha venido informando en las últimas horas OKDIARIO, estará en manos del PNV. Sus cinco diputados serán fundamentales –ya lo fueron en la aprobación de los Presupuestos– y ahora tienen en su mano desalojar a Rajoy de La Moncloa para que Sánchez ocupe su lugar.
Temas:
- PSOE
Lo último en España
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Los guardias civiles se sienten «vendidos» en la valla de Ceuta sin spray para repeler las agresiones
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Incendio en Villafranca (Navarra): mueren más de 10.000 pollos en una granja
Últimas noticias
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel