El PSOE reparte chapas de apoyo a Sánchez entre sus simpatizantes en Ferraz con el lema «¡Quéeedate!»
Militantes y simpatizantes del PSOE se han congregado este sábado a las puertas de la calle Ferraz, frente a la sede del partido donde se reúne el Comité Federal, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, después de que anunciase que se retiraba unos días a reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo. En las inmediaciones de la sede se han repartido chapas con el lema «¡Quéeedate!» y el hashtag #PedroNoTeRindas.
A su llegada, los dirigentes del PSOE han cerrado filas con el presidente socialista, denunciando lo que consideran una «guerra sucia» del PP contra el jefe del Ejecutivo y su esposa, Begoña Gómez.
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reiterado su apoyo a Sánchez «después del ataque indiscriminado» de los últimos días y que, a su juicio, llevan sufriendo los socialistas desde hace «más de diez años».
Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha denunciado la «cacería» de la prensa «absolutamente injusta contra un Gobierno progresista, democrático y legítimo».
«Tenemos que recordar hoy noticias que están apareciendo que ponen de manifiesto cómo desde hace años los que cometían delitos cuando gobernaban hoy continúan una cacería absolutamente injusta contra un Gobierno progresista, democrático y legítimo y por tanto eso es lo que hoy nos convoca aquí en Madrid a todos los demócratas, a todos los progresistas, contra una jauría que no tiene límites», ha afirmado Bolaños.
Cabe recordar que Sánchez anunció el miércoles que se tomaba un periodo de reflexión de cinco días antes de comunicar, el lunes, si sigue o no como presidente del Gobierno.
El líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha mostrado su respeto al «proceso de reflexión» que ha pedido Sánchez y para trasladarle además su apoyo. También ha asegurado que ha podido contactar con él aunque ha insistido en respetar sus tiempos.
Lo último en España
-
Carrera de Papá Noel en Madrid 2025: entradas, horario y cuándo es, recorrido, premios y resultados
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Óscar Fernández, la palanca de Abascal en Extremadura para «la reconquista» nacional de Vox
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
Gallardo, un candidato con lastre: pide el voto mientras está imputado por enchufar al hermano de Sánchez
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 17.000 puntos
-
Carrera de Papá Noel en Madrid 2025: entradas, horario y cuándo es, recorrido, premios y resultados
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra
-
Ni Alemania ni Austria: el mercadillo navideño más bonito está en España y poca gente lo conoce