El PSOE preguntará en el Congreso si hubo ‘tongo’ al elegir al representante español para Eurovisión
El diputado socialista por Toledo José Miguel Camacho ha presentado en el Congreso una batería de preguntas, para su contestación por escrito, para conocer distintos pormenores sobre la elección del representante de España en Eurovisión, que se celebrará el 13 de mayo en Kiev (Ucrania).
Ante las protestas de algunos ciudadanos, los socialistas buscan aclarar si hubo ‘tongo’ o no en el proceso de elección del representante español en el festival de la canción Eurovisión, Manel Navarro. Fue elegido la noche del pasado sábado en el concurso celebrado en el programa de TVE «Objetivo Eurovisión».
Su nombre fue el que determinó el jurado, que ejerció su voto de calidad tras empatar Navarro con otra candidata, Mirela, una decisión que causó una gran polémica en el propio plató desde donde se emitía el programa.
«No le deseo a nadie lo que viví ahí arriba», aseguró ayer Navarro en rueda de prensa sobre el discurrir de la gala, en la que ante insultos de una parte del público disconforme con su elección, respondió con un corte de mangas.
El diputado pregunta al Gobierno por quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección; quién o qué órgano de RTVE decidió los miembros del jurado; sobre la evaluación que hace el presidente de la corporación de RTVE «sobre los hechos acaecidos durante la gala» y quién o qué órgano de RTVE decidió los concursantes que debían participar en la segunda fase.
También se interesa por el criterio se ha utilizado para seleccionar a los concursantes que participaron en la segunda fase y si, a la vista de lo sucedido, la corporación RTVE se ha planteado «dejar sin efecto» el resultado de la segunda gala.
Lo último en España
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)