El PSOE preguntará en el Congreso si hubo ‘tongo’ al elegir al representante español para Eurovisión
El diputado socialista por Toledo José Miguel Camacho ha presentado en el Congreso una batería de preguntas, para su contestación por escrito, para conocer distintos pormenores sobre la elección del representante de España en Eurovisión, que se celebrará el 13 de mayo en Kiev (Ucrania).
Ante las protestas de algunos ciudadanos, los socialistas buscan aclarar si hubo ‘tongo’ o no en el proceso de elección del representante español en el festival de la canción Eurovisión, Manel Navarro. Fue elegido la noche del pasado sábado en el concurso celebrado en el programa de TVE «Objetivo Eurovisión».
Su nombre fue el que determinó el jurado, que ejerció su voto de calidad tras empatar Navarro con otra candidata, Mirela, una decisión que causó una gran polémica en el propio plató desde donde se emitía el programa.
«No le deseo a nadie lo que viví ahí arriba», aseguró ayer Navarro en rueda de prensa sobre el discurrir de la gala, en la que ante insultos de una parte del público disconforme con su elección, respondió con un corte de mangas.
El diputado pregunta al Gobierno por quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección; quién o qué órgano de RTVE decidió los miembros del jurado; sobre la evaluación que hace el presidente de la corporación de RTVE «sobre los hechos acaecidos durante la gala» y quién o qué órgano de RTVE decidió los concursantes que debían participar en la segunda fase.
También se interesa por el criterio se ha utilizado para seleccionar a los concursantes que participaron en la segunda fase y si, a la vista de lo sucedido, la corporación RTVE se ha planteado «dejar sin efecto» el resultado de la segunda gala.
Lo último en España
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Las comunidades acuerdan enviar 25.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
López Miras exige a Sánchez el «refuerzo urgente» de medios frente a la avalancha de pateras taxis a Murcia
-
El delegado del Gobierno admite ahora que no hay «normalidad» en Ceuta y descarta dimitir: «Sería una cobardía»
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
La reflexión de Arthur Brooks, catedrático de Harvard: «Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender»
-
EEUU planea usar sus reservas en efectivo para recomprar bonos y relajar el interés de su deuda pública
-
Las comunidades acuerdan enviar 25.000 vacunas a Ceuta y Madrid denuncia un «absoluto chantaje» de Mónica García
-
¿Despecho o punto final? Sebastián Yatra toma una drástica decisión con Aitana: ¡vota y dinos qué opinas!