El PSOE se pone a la cabeza de una manifestación independentista en Valencia

El PSOE se pone a la cabeza de una manifestación independentista en Valencia
Baldoví le dice a la diputada del PSOE valenciano, Ana Botella, que no conteste a OKDIARIO.

La diputada del PSOE, Ana Botella Gómez, se ha puesto a la cabeza de la manifestación independentista que Compromís y una organización vinculada al independentismo catalán han convocado este sábado en Valencia.

Botella se ha sumado a la convocatoria y ha adquirido un inusitado protagonismo al compartir la cabecera de la manifestación con el líder de Compromís, Joan Baldoví. La manifestación organizada por la asociación Accio Cultural del País Valencià, prácticamente gemela de la independentista catalana Òmnium Cultural, contó con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes y simpatizantes de Compromís. Bajo el lema»Por una financiación justa», durante el recorrido se han podido ver numerosas banderas independentistas. Incluso, había una pancarta de Esquerra Republicana del País Valencià que reclamaba la independencia.

ana-botella
Botella junto a Bladoví al frente de la manifestación. EFE

 

La dirigente socialista se presentó en los dos últimos comicios como cabeza de cartel del Partido Socialista. Muy ligada a Pedro Sánchez, Botella se ha negado a contestar a la pregunta de Cristina Seguí, columnista de OKDIARIO, sobre el porqué de su presencia en una manifestación independentista y que pretende, entre otras cosas, sumar Valencia a los denominados Países Catalanes.

Tras pedir permiso a los organizadores sobre si se podía preguntar a Botella, Cristina Seguí se dirige a ella: «¿Qué hace el PSOE en una manifestación de corte soberanista?». Es en ese momento cuando Joan Baldoví se percata de la presencia de la colaboradora de OKDIARIO y le dice a Botella al oído. «Cuidado, no contestes nada a esta», le dice Baldoví. Es en ese momento cuando, la misma persona de la organización que había dado vía libre a preguntar a la diputada socialista aparta a Seguí y le dice que se han acabado las preguntas.

 

Lo último en España

Últimas noticias