PSOE y Podemos abren la puerta del Congreso al candidato peronista Fernández para que dé un mitin
La sala de la Cámara Baja para acoger la conferencia de Alberto Fernández fue solicitada por el grupo parlamentario de Pablo Iglesias
La economía de Argentina se hunde tras la derrota de Macri
PSOE y Podemos han abierto la puerta del Congreso de los Diputados al candidato peronista a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, apoyado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que protagonice este jueves una conferencia a modo de mitin en la Carrera de San Jerónimo.
Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la Cámara, la solicitud de la Sala Constitucional del Congreso para acoger esta charla fue elevada a la Mesa de la Cámara, órgano de gobierno de la institución, por el grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común. La Mesa que preside Meritxell Batet, en la que socialistas y morados tienen mayoría, dio el visto bueno a esta conferencia titulada Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa’, según consta ahora en la agenda del Congreso que ha sido actualizada para incluir esta cita.
No obstante, según recoge la prensa argentina, el candidato presidencial de Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, impartirá la conferencia bajo el título América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración. En ella abordará cuestiones de la agenda internacional argentina, como el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
#BuenJueves #Hoy jueves 5 de #septiembre en #Madrid en el Congreso de los Diputados a las 18:00 hs. Conferencia Magistral de #AlbertoFernandez sobre América Latina y Europa: Desafíos del proceso de intregración@alferdez @alferdezprensa#PanParaElPueblo pic.twitter.com/Wf7jGlTF4Y
— ARGprovincia25 (@ARGprovincia25) September 5, 2019
Felicitación
Ahora, esta práctica la ha trasladado al Congreso, donde Podemos y el PSOE controlan el órgano de gobierno desde las elecciones del pasado 28 de abril. El 12 de agosto, el partido de Pablo Iglesias, que mantiene estrechos vínculos con la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, valedora del candidato Alberto Fernández, felicitó efusivamente a éste y a su marca electoral, Frente de Todos (FdT), por su resultado en las primarias PASO frente al proyecto del actual presidente, Mauricio Macri.
«Desde Podemos felicitamos a nuestros compañeros del Frente para Todos y esperamos que estos resultados se traduzcan en octubre en una recuperación de la soberanía económica y la justicia social para el pueblo hermano de Argentina», señaló la formación morada.
En la agenda de Fernández para este jueves también figura una «reunión privada» con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa y a instancia del candidato argentino, y un almuerzo con el ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero.
Lo último en España
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser mordido por un perro mastín
-
Sorpresa en el calendario laboral de Madrid: el puente que nadie veía venir
-
Éste es el verdadero origen de la palabra que se han apropiado los madrileños y que utilizan sin parar
-
El trasiego empresarial del ex alcalde de Gandía asesinado: 80 cargos en empresas y 21 activos
-
Ayuso abre en Almaraz la batalla en favor de la energía nuclear: su cierre es crítico para Madrid
Últimas noticias
-
Ni horno ni freidora de aire: el sencillo truco para que las patatas fritas queden menos grasientas en la sartén
-
Israel «hará pagar» a Hamás el fraude de los terroristas con el cadáver de Shiri Bibas
-
El escándalo de los chats con información sobre bonos termina con multas millonarias a 4 grandes bancos
-
Muere un bebé de 11 meses en Barcelona tras ser mordido por un perro mastín
-
El ‘caso Calanova’ y los fiscales de Pedro Sánchez