Elecciones primarias

Mauricio Macri pierde las primarias de Argentina adelantado por la formación opositora de Alberto Fernández

Ver vídeo

Alberto Fernández, el candidato del opositor partido Frente de Todos, ha ganado las primarias de Argentina de este domingo con un 47,01 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales, y el actual presidente del país, Mauricio Macri, ha obtenido el 32,66 por ciento de los votos, según el conteo provisional con un 58,6 por ciento de las mesas computadas.

Minutos antes del anuncio de los primeros resultados del recuento, Macri ya había reconocido que las primarias habían sido «malas» para su partido. Una situación que, según manifestó, obliga a su partido «a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio».

La participación en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebran desde hace una década, ha rondado el 75 por ciento, según las cifras que baraja el Ministerio del Interior.

No obstante, la palabra definitiva la darán los resultados de los comicios presidenciales de octubre de 2019, previstos para el día 27, cuando e celebre la primera vuelta. Macri ha animado a su equipo: «En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias