El PSOE y el PNV votan en contra de una moción del PP para evitar homenajes a etarras
El PSOE y el PNV, coalición que gobierna en el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya), han rechazado la moción del PP que pedía que no se cediesen espacios municipales para recibir a presos de ETA excarcelados y que se evitasen estos actos de bienvenida.
En una nota, la presidenta del PP de Vizacaya y concejal en Getxo, Raquel González, ha señalado que Getxo ha sido el primer ayuntamiento en debatir y rechazar la moción del PP y ha denunciado que el PNV y el PSE, que gobiernan en coalición, «han echado balones fuera y han querido esconderse para no dar la cara».
Ha señalado que ambos partidos «se han limitado a intentar reproducir el debate del Parlamento Vasco» cuando la intención del PP «era trasladar el debate al ámbito municipal».
Ha destacado que en este ámbito «los alcaldes tienen mucho que decir» porque «en su mano está ceder o no estos espacios municipales y evitar que en sus calles se hagan homenajes a asesinos».
Ha asegurado que el PP no quiere que el Ayuntamiento «ceda locales municipales para celebrar este tipo de homenajes que visten de héroes a quienes son asesinos» y suponen «una actuación de enaltecimiento y justificación pública del terrorismo, con el menosprecio y humillación a las víctimas y sus familiares».
El PP ha señalado que en estos actos de bienvenida, además del ensalzamiento de miembros de la organización terrorista, existe «una preocupante presencia de menores utilizados para aplaudir, portar pancartas y símbolos del homenaje».
Lo último en España
-
‘Barbie Gaza’ en el punto de mira de la Justicia por enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez
-
Óscar López echa la culpa al muerto por los resultados del PSOE: «Lambán no hizo oposición al PP»
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online las semifinales de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Una comensal de ‘First Dates’ se niega a tener citas con hombres catalanes: «Como me oigan»
-
La Liga pone fin a la vergüenza: el Rayo-Oviedo, el 4 de marzo antes del Real Sociedad-Athletic de Copa
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Barcelona y dónde ver gratis en directo la semifinal de la Copa del Rey
-
El antimadridista Évole blanquea el ‘caso Negreira’: «Es una bola que hace el madridismo»