El PSOE y el PNV votan en contra de una moción del PP para evitar homenajes a etarras
El PSOE y el PNV, coalición que gobierna en el Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya), han rechazado la moción del PP que pedía que no se cediesen espacios municipales para recibir a presos de ETA excarcelados y que se evitasen estos actos de bienvenida.
En una nota, la presidenta del PP de Vizacaya y concejal en Getxo, Raquel González, ha señalado que Getxo ha sido el primer ayuntamiento en debatir y rechazar la moción del PP y ha denunciado que el PNV y el PSE, que gobiernan en coalición, «han echado balones fuera y han querido esconderse para no dar la cara».
Ha señalado que ambos partidos «se han limitado a intentar reproducir el debate del Parlamento Vasco» cuando la intención del PP «era trasladar el debate al ámbito municipal».
Ha destacado que en este ámbito «los alcaldes tienen mucho que decir» porque «en su mano está ceder o no estos espacios municipales y evitar que en sus calles se hagan homenajes a asesinos».
Ha asegurado que el PP no quiere que el Ayuntamiento «ceda locales municipales para celebrar este tipo de homenajes que visten de héroes a quienes son asesinos» y suponen «una actuación de enaltecimiento y justificación pública del terrorismo, con el menosprecio y humillación a las víctimas y sus familiares».
El PP ha señalado que en estos actos de bienvenida, además del ensalzamiento de miembros de la organización terrorista, existe «una preocupante presencia de menores utilizados para aplaudir, portar pancartas y símbolos del homenaje».
Lo último en España
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 2 de junio de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 2 de junio de 2026
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El Papa y Bad Bunny: dos maneras de prometer el cielo
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria