“Me gustaría ponerme hasta el culo de crac y anfetas"

El PSOE nombra líder de sus juventudes en Chamartín a un proetarra fan del fabricabombas Alfon

El PSOE nombra líder de sus juventudes en Chamartín a un proetarra fan del fabricabombas Alfon
Publicaciones en el perfil del líder de Juventudes Socialistas Chamartín.

El PSOE ha nombrado secretario general de Juventudes Socialistas del distrito madrileño de Chamartín a Raúl Brea. Es un joven que ha mostrado en Twitter su ideología ultra con mensajes de apoyo a encarcelados como Alfon –condenado por tenencia de explosivos–, a los terrorista de Alsasua que dieron una paliza a guardias civiles o al acercamiento de los presos etarras al País Vasco.

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, en sus perfiles de Twitter, Instagram y Facebook, Brea ha mostrado, hasta finales de 2017, imágenes de contenido violento con simbología radical.

Este joven tuiteó personalmente mensajes como: “A mí a navaja no me gana nadie”, “Mañana vamo a casa del puskas a por buena yeeeerba (sic.)” o “Ese monstruo llamado democracia”.

Compañeros suyos en el PSOE, que prefieren mantener el anonimato, revelan que antes de su nombramiento le apodaban como “el Stalin de Chamartín” por su simpatía hacia los regímenes soviéticos. Brea incluye en sus perfiles en Internet numerosas imágenes de simbología soviética. Dentro de las filas socialistas hay sectores que critican a la dirección regional por permitir este nombramiento. 

“A mí a navaja no me gana nadie”

“Llega el buen tiempo a Barcelona, turista, no eres bien recibido”, republicó con una foto de un cuchillo. Asimismo, compartió mensajes de odio contra el Real Madrid: “Dais asco, hijos de puta”.

Una de sus referencias culturales es la popular serie de animación de Netflix Bojack Horseman, donde un caballo humanoide lleva una vida de excesos de alcohol y drogas. “Me gustaría ser como el jodido Bojack, ponerme hasta el culo de crac y anfectas, emborracharme y sudar”, expresa el nuevo líder de Juventudes Socialista Chamartín.

IEn su biografía señalaba: “Carlos, hermano, nosotros no te olvidamos”, en referencia a Carlos Palomino, el joven de 16 años asesinado mientras acudía a una contramanifestación de una protesta contra la inmigración.

Otras publicaciones en sus redes sociales.

El PSOE: “Ha evolucionado”

Fuentes oficiales del PSOE de Madrid confirman a OKDIARIO que las publicaciones son reales pero destacan que «cuando fue nombrado borró los mensajes y las cuentas». En efecto, el perfil en Twitter ha sido eliminado, no así la de Instagram y la de Facebook, que ahora están en modo privado, lo que obliga a tener permiso para ver sus mensajes.

La dirección socialista regional asegura que Brea publicó esos mensajes cuando era menor de edad y que ahora “su ideología ha evolucionado”.

Lo último en España

Últimas noticias