El PSOE madrileño se toma con calma una «transición ordenada» tras los «pésimos» resultados del 4M

Ángel Gabilondo tras el batacazo electoral del 4M (Foto: EFE)
Ángel Gabilondo tras el batacazo electoral del 4M (Foto: EFE)
Rafael Gallego

En el PSOE madrileño ya analizan el horizonte tras el batacazo electoral sufrido este 4M, en el que incluso fueron superados por Más Madrid en la izquierda regional pero, por el momento, la primera decisión es la de ir con calma, sin precipitarse. La Ejecutiva regional del PSOE-M ha acordado, en su reunión de este miércoles, comenzar a trabajar para lograr una transición ordenada en el próximo Congreso Regional que se celebrará a finales de año, pero asume sus pésimos resultados en estas elecciones con Ángel Gabilondo a la cabeza.

En el encuentro telemático, además de hacer hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis tras los «pésimos» resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid se ha decidido escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas «necesarias» que permitan volver a conseguir «la confianza de la ciudadanía madrileña».

La Ejecutiva regional se ha emplazado a reunirse de nuevo la próxima semana para continuar avanzando, ya que en los meses que quedan hasta el Congreso regional es imprescindible tener un diagnóstico preciso de cuáles han sido los motivos de esta «pérdida de apoyo en las urnas y empezar a trabajar de inmediato y sin descanso para volver a recuperarla».

«Desde el PSOE-M, somos conscientes de que nuestro mensaje y nuestras propuestas no han llegado a la ciudadanía, pero trabajaremos para que, en los dos años que quedan para la próxima cita en las urnas, consigamos que confíen en nuestro proyecto de Comunidad de Madrid y depositen en nuestro partido toda su confianza para conseguirlo», han trasladado.

Asimismo, asumen sus «errores» y «no haber estado a la altura de lo que se esperaba» de ellos, pero este es el primer paso para «comenzar de nuevo el camino, para conseguir en breve, una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el camino y que apueste por la sociedad del bienestar».

Lo último en España

Últimas noticias