El PSOE inicia contactos con C’s para negociar una moción de censura a Cifuentes

Getafe Sara Hernández
Sara Hernández. (Foto: PSOE)

El PSOE de Madrid ha iniciado una ronda de contactos con las fuerzas de la oposición del gobierno de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo una moción de censura contra su presidenta, Cristina Cifuentes.

Para ello, los socialistas madrileños han llamado primero al Grupo Parlamentario de Ciudadanos -liderado por Ignacio Aguado- porque según el partido que encabeza Sara Hernández: «La moción no puede tener un nombre socialista ni un apellido de Podemos, solo tiene un responsable, que es Ciudadanos».

Dicha moción ya la propuso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el día de la detención del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la Operación Lezo. El PSOE de Madrid en aquel momento no se planteó ni siquiera sentarse a hablar con formación morada porque, según el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, no tenía sentido negociar una moción cuando el PSOE y Podemos no tienen la mayoría suficiente para que saliera adelante.

Sin embargo, el PSOE de Madrid ha decidido, con el apoyo de la Gestora socialista, iniciar una ronda de contactos para sacar del gobierno regional a Cristina Cifuentes, el mismo día–la fiesta de la Comunidad de Madrid–que Podemos celebra una consulta ciudadana para preguntar a sus bases si quieren una moción de censura a la presidenta autonómica.

En este sentido, los socialistas madrileños han presionado al grupo autonómico de Albert Rivera afirmando: «Le corresponde al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid hacer posible ese cambio en nuestra región, hacer posible esas políticas de regeneración y transformación en la Comunidad de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias