El PSOE impide que Darias comparezca en el Congreso al menos hasta septiembre
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, podrá evitar la comparecencia en el Congreso de los Diputados hasta septiembre, como mínimo. Según ha denunciado el Grupo Parlamentario Popular, durante la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de Sanidad, los ‘populares’ han exigido que se dé cumplimiento a sus peticiones de comparecencia de la ministra durante este mes de junio. Sin embargo, el PSOE y sus socios lo han rechazado, excusándose en que lo hará el secretario general de Salud Digital.
De esta manera, al ser inhábiles los meses de julio y agosto en el Congreso de los Diputados, la ministra Darias no comparecería en la Cámara baja hasta el mes de septiembre, como pronto, denuncian.
«Es inadmisible que estando aún ante la mayor crisis sanitaria que está viviendo España, la ministra no acuda a la Comisión de Sanidad desde que no estamos bajo el estado de alarma», ha señalado la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Elvira Velasco.
La nueva polémica con Sanidad se debe a la imposición de medidas a las comunidades autónomas, que incluyen los cierres perimetrales o del interior de los bares.
El Gobierno ha defendido este jueves que esas medidas, impuestas con el voto en contra de seis comunidades en el Consejo Interterritorial, son de «obligado cumplimiento».
La Comunidad de Madrid ya ha descartado aplicarlas. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que, con esta nueva polémica, Sánchez intenta ocultar la subida de la luz y los indultos.
«Quiero dejar claro que Sánchez está utilizando la pandemia para ocultar las subidas de impuestos, la subida de la luz y sobre todo para conseguir dinero de manera vergonzosa. Y todo lo que está haciendo ahora mismo, sobre todo trata de tapar lo que está ocurriendo, entre otras cosas, los indultos», ha aseverado Ayuso.
Lo último en España
-
Última hora de la política en España hoy, en directo | Pedro Sánchez comparece en la sesión de control al Gobierno
-
Nogueras a Sánchez sin anestesia: «Es un cínico, un hipócrita, esto se ha acabado»
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de García Ortiz y los testimonios en el Tribunal Supremo
-
Abascal reta a Sánchez: «Forzaré elecciones en la Comunidad Valenciana si usted las convoca en España»
-
Feijóo deja a Sánchez sin respuesta: «¿Puede asegurar que su suegro no financió su campaña de primarias?»
Últimas noticias
-
Ni La Campana ni El Ideal: el mejor bocadillo de calamares de Madrid está este pequeño bar, según los expertos
-
Si te mandan este mensaje a WhatsApp, la estafa ha comenzado: «Hola, puedo…»
-
Última hora de la política en España hoy, en directo | Pedro Sánchez comparece en la sesión de control al Gobierno
-
El Ibex 35 sube un 1,18% a mediodía y sigue en máximos históricos con 15.682 puntos
-
Madrid acusa a Sánchez y a Mónica García de «falsear los datos de cribado» para tapar su corrupción