España
NO SE PARECE EN NADA AL histórico socialista

El PSOE hace el ridículo con el busto de homenaje a Rubalcaba y lo comparan al ‘Ecce Homo’

El 40 Congreso Federal del PSOE ha dedicado este domingo un sentido homenaje al exsecretario general y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019 a los 67 años, destapando ante su viuda un busto que poco se parecía al histórico socialista. Es tal el ridículo que en las redes sociales ya lo comparan con el Ecce Homo.

Homenaje en «tiempos líquidos»

El homenaje ha arrancado con unas palabras del presidente del 40 Congreso y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en recuerdo de un «gran maestro» que faltó hace 890 días, «un profesor muy querido por sus alumnos y un maestro del sentido de Estado y la decencia».

Un maestro «honesto, valiente, audaz, humilde y sincero» que Puig ha reivindicado en «tiempos líquidos en los que los partidos nacen y desaparecen a la velocidad de la luz». «Alfredo es una inspiración siempre», ha proclamado antes de la proyección de su despedida en el Congreso de los Diputados, cuando el entonces presidente, Jesús Posada (PP), dijo que siempre sería recordado como «una figura del parlamentarismo del XXI». Lástima el busto