En el PSOE están “encantados” de que Carmena se borre de la campaña por Unidos Podemos

sanchez-11m
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: Efe)

En el Partido Socialista están muy contentos de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se haya descartado para hacer campaña para las elecciones generales del 26 de junio por Pablo Iglesias Turrión. Tal como cuentan fuentes de la formación de la rosa, “para qué nos vamos a engañar, estamos encantados”. Señalan que la diferencia entre Podemos y la “independiente” Manuela Carmena es clara. A pesar de los errores de gestión en algunas materias y distritos, entre la izquierda se ve con buenos ojos a la figura de la exjueza de 72 años.

También señalan que Felipe González a día de hoy sigue siendo todo un activo para el partido y la campaña. Preguntados por OKDIARIO, confirman que sí está previsto que participe de la campaña por Sánchez al igual que el expresidente Zapatero. Por el momento no hay fechas fijadas en la agenda.

Las informaciones que afectan al expresidente González que le relacionan con los negocios empresario hispanoiraní Farshad Zandi no influirán en que se cuente con su tirón para el 26J. En la campaña por el 20D, el mitin en la capital con más afluencia fue el que estuvo el histórico político andaluz. Otras figuras como Antonio Miguel Carmona, el líder del PSOE por la Alcaldía que tuvo que pasar a un segundo plano por imposición de Sánchez, no parece contar con el mismo apoyo tras su polémica con la edil de Cultura, Celia Mayer.

El pacto de investidura que se firmó tras las elecciones locales sigue adelante. Carmena y Carmona firmaron el acuerdo que promete sufrir una modificación tras el 26J y el Debate sobre el Estado de la Ciudad antes de que finalice el curso 2015/2015. Ya la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Puri Causapié, anunció que pondría el debate de la entrada de los suyos en el Palacio de Cibeles en ese punto. Ahora Madrid pone el foco en que eso tendrá que ser aprobado en referéndum.

Manuela-Carmena-Begona-Gomez
Manuela Carmena conversa con Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Además de las citadas figuras históricas del PSOE también se intentará poner en valor la buena gestión de los alcaldes de la formación en la comunidad autónoma y en toda España.

«Entendemos que no entiendan», es otra de las idea fuerza que manejan desde las filas de Sánchez. La nueva cita electoral puede desanimar a muchos de sus votantes, no obstante, señalan que el abstencionismo es una lacra para toda la democracia y no solo para ellos. No se atreven a fijar un objetivo para superar la cuarta plaza y los seis diputados que consiguieron en diciembre. Pero concluyen con mucha insistencia en cualquier caso, «estamos en mejores condiciones de cara a las elecciones» que en el 20D.

Lo último en España

Últimas noticias