PSOE y C’s piden a Pedro Antonio Sánchez que deje su acta de diputado
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de «insostenible» la continuidad del ex presidente murciano y actual diputado, Pedro Antonio Sánchez, después de que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Julián Pérez-Templado, haya acordado continuar el proceso judicial contra él al apreciar indicios en la presunta comisión de varios delitos.
«Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado y cuenta con el apoyo de Rajoy y del PP. Situación insostenible», ha señalado el líder socialista en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. A su juicio, «es muy difícil» mantener al expresidente de Murcia en su cargo.
Tras finalizar las diligencias previas del ‘caso Auditorio’, en el que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad, el instructor ha ordenado la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez.
Exigimos al PP y a Pedro Antonio Sánchez que deje el acta de diputado una vez conocida la apertura de juicio oral por 3 posibles delitos
— Rafa González Tovar (@RafaGTovar) 7 de julio de 2017
En un auto notificado este viernes, el juez entiende que podría darse la comisión de los delitos de prevaricación continuada, fraude en la obtención de subvenciones públicas, y prevaricación o fraude de fondos públicos.
C’s: «La situación es insostenible»
Por su parte, Ciudadanos ha vuelto a exigir este viernes a Pedro Antonio Sánchez que «deje su acta de diputado regional»: «La exigencia de medidas ante la más que probable presencia de Sánchez en el banquillo se extiende al Partido Popular», ha advertido.
A su juicio, «la situación es totalmente insostenible tanto para Sánchez como para el PP ante la acumulación de causas judiciales». Por ello, el portavoz regional, Miguel Sánchez, ha señalado que Púnica y Auditorio «han empujado la situación del expresidente hasta las últimas líneas rojas que defendía su partido».
Ahora, dice, «solo les queda elegir entre seguir amparando y protegiendo la corrupción o apostar por una verdadera regeneración, que es por lo que clama desde hace tiempo una sociedad murciana cansada y hastiada de esta situación».
«Es lamentable que la noticia de hoy siga la tendencia de los últimos meses, y que Pedro Antonio Sánchez vuelva a ser su vergonzoso protagonista. Debe entregar el acta sin más dilación, para que la imagen de nuestra Región no siga siendo arrastrada por el fango», ha añadido Miguel Sánchez.
Lo último en España
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
Alarma en Palma: un ladrón se hace con 5.000 euros en herramientas de cerrajería para abrir casas y coches