El PSOE criba ahora con un cuestionario a los asistentes a un mitin de Zapatero en Lugo
Este listado es utilizado por los servicios de seguridad para impedir posibles protestas
El PSOE cancela un mitin de Sánchez tras filtrarse la obligación de inscribirse para poder asistir
La escolta de Sánchez identifica e impide a estudiantes entrar a su mitin en la Universidad de Alicante
El PSOE de Pedro Sánchez ha recurrido de nuevo a un cuestionario para poder cribar a los asistentes a un mitin electoral previsto para el próximo lunes en Lugo (Galicia) con presencia del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
El cuestionario, según ha podido saber OKDIARIO, insta a reflejar datos personales como nombre, apellidos, correo electrónico, nombre de la agrupación socialista, teléfono y cargo, que puede ser «candidato/a a alcaldía»; miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega (CENG); diputado; senador; militante u «outro», dice el texto en gallego. El acto ha sido fijado para el lunes por la tarde en la Plaza de Santa María de Lugo.
Se da la circunstancia de que el jefe del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya se borró de un mitin el pasado miércoles 10 de diciembre en Lugo después de filtrarse que el partido había distribuido un cuestionario idéntico al que ahora ha vuelto a utilizar para el acto de Zapatero. Pese a la polémica, Ferraz achacó la ausencia del presidente a «motivos de agenda», en concreto al inminente viaje que tenía a Washington para verse con Joe Biden, si bien el mitin no afectaba a su plan de vuelo a EEUU.
Como publicó OKDIARIO y como también ocurre ahora, las agrupaciones locales del PSOE han distribuido este cuestionario, que no es público, entre sus afiliados. Este listado, según fuentes socialistas, sirve a los servicios de seguridad para hacer un cribado e impedir posibles protestas. De hecho, en Ferraz hay temor a la reacción de la calle ante apariciones de Sánchez en sitios abiertos. De ahí que los socialistas hayan priorizado en las últimas semanas actos en lugares cerrados y con controles de acceso más exhaustivos.
Feijóo pide bajar el IVA
En cambio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha estado este viernes precisamente en Lugo, en un mitin en un recinto abierto junto a la candidata de su partido a la alcaldía de la ciudad, Elena Candia, y después ha realizado un paseo por las calles del municipio, donde ha visitado comercios.
Por ejemplo, Feijóo ha dado cuenta en las redes sociales de haber «podido conocer la peluquería de Rocío». «Estos centros y los salones de estética lo están pasando mal con la subida de todos los costes y la bajada de la facturación. Volvemos a reclamar al Gobierno la bajada del IVA para estos sectores», ha enfatizado el jefe de la oposición.
Paseando por Lugo he podido conocer la peluquería de Rocío.
Estos centros y los salones de estética lo están pasando mal con la subida de todos los costes y la bajada de la facturación.
Volvemos a reclamar al Gobierno la bajada del IVA para estos sectores. pic.twitter.com/6suuMbQ3jV
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) May 19, 2023
Lo último en España
-
El PP denuncia que la industria parase cuatro veces su actividad en 2024 «porque el sistema se caía»
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
-
Actuaciones en la Pradera por San Isidro 2025 hoy: todos los conciertos y actos
-
Sira Rego contrata fotógrafos para «mejorar su visibilidad» y dejar de ser la 3ª ministra menos conocida
-
Rita Maestre contra los hombres que van al gimnasio: «Lanzan discursos misóginos y de odio»
Últimas noticias
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Ni limón ni vinagre: el truco más sencillo de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a esta marca de ropa famosa de España: cierran más de 400 tiendas para siempre
-
La especia de tu casa que acaba con las cucarachas: comprobado que funciona y es cuestión de minutos
-
Una soltera de ‘First Dates’ obliga a la censura tras un desliz con su vestido: «Se le veía el pezón»