El PSOE cree que es «accesorio» que existan partidos que no quieran firmar el pacto antiyihadista

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto: EFE)

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del pacto antiyihadista organizada por el Ministerio del Interior y celebrada en su sede. Ha asegurado que «es accesorio si se es firmante o simplemente observador» porque lo que importa es «que se haya asistido a la reunión».

Robles ha asegurado que la comunicación entre el PSOE y Gobierno ha sido «constante» y que ella misma «hablaba cada dos o tres horas con el ministro de interior».

La portavoz ha aprovechado para hacer un llamamiento a las «fuerzas democráticas» y ha felicitado a los asistentes porque «han estado casi todos los partidos».

Para Robles, la incorporación de partidos como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Democrático de Cataluña (PDeCat), ha sido muy importante para «que se visualice la imagen de unidad».

La socialista no ha querido concretar si se han puesto sobre la mesa nuevas medidas de seguridad. El nivel de alerta, que se mantiene en el 4, incluye un refuerzo en las medidas. Robles no ha detallado las novedades que podrían acontecer en este sentido.

Lo último en España

Últimas noticias