Elecciones Generales 2019

El PSOE contrata a una empresa para vigilar lo que publican los ‘tuiteros’ más influyentes

El PSOE ha diseñado una estrategia de "presión máxima" en medios de comunicación de cara a las citas electorales del próximo 26 de mayo, día en que se celebran las elecciones locales, autonómicas y europeas.

El PSOE contrata a una empresa para vigilar lo que publican los ‘tuiteros’ más influyentes
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Socialista ha abierto un concurso para la contratación de los ‘Servicios del Observatorio de Medios’, que se encargará, entre otros, de realizar un seguimiento de las noticias que se publiquen sobre el partido.

Ferraz centra su atención, especialmente, en los medios digitales. Así, por ejemplo, una de las necesidades a cubrir es elaborar un «informe de las noticias más relevantes de los confidenciales». 

Además, la empresa a la que se adjudique el servicio deberá encargarse de elaborar un «informe ejecutivo de prensa escrita 100% configurable por el PSOE» y otro con las portadas de los medios «más relevantes» para el partido, a determinar por la dirección. Otro servicio es el envío «cada hora» de las noticias «más relevantes en términos políticos» de un listado de portales web «100% configurable por parte del PSOE» y un «seguimiento exhaustivo de las publicaciones realizadas por perfiles de redes sociales que el PSOE considera relevantes»

«Presión máxima» para el 26-M

El PSOE ha diseñado una estrategia de «presión máxima» en medios de comunicación de cara a las citas electorales del próximo 26 de mayo, día en que se celebran las elecciones locales, autonómicas y europeas.

Ferraz destinará, en concreto, 4.460.000 euros a tener presencia en medios, de diferentes soportes. Así, la intención es destinar la mitad de esa cifra a medios tradicionales (offline) y la otra mitad a plataformas digitales y redes.

Así consta en las bases para la contratación de un proveedor para «asesoramiento, planificación y compra de espacios y/o tiempos en los medios de comunicación» para la campaña electoral.

Según se indica, el proveedor seleccionado deberá «elaborar y recomendar la estrategia de Medios consistente en la planificación, optimización y compra de los Medios», así como encargarse del «control de calidad de las inserciones» y «analizar la estrategia de la competencia».

El presupuesto máximo destinado a la realización de la campaña de medios asciende a un total de 4.460.000 euros, IVA incluido.

En el diseño inicial, Ferraz intensificará la presencia del PSOE en radios de ámbito nacional, con «refuerzo en capitales», a fin de «lograr una cobertura y una presión máxima» por medio de cuñas.

En prensa, el objetivo es «reforzar la acción del medio radio en los momentos adecuados» a través de los periódicos nacionales y regionales «que se consideren más apropiados», mediante una inversión relevante como publicidad «a media página y en color».

Sobre el ámbito digital, «cuando se trate de tramitar publicidad en las versiones online de los medios o en los buscadores, la selección de este medio se realizará en función de los objetivos de la campaña de comunicación».

El partido pagará a su proveedor en dos etapas: el 40% al inicio de la campaña y el restante una vez celebradas las elecciones «y con el informe definitivo de inserciones».

Lo último en España

Últimas noticias