El PSOE balear financia a una ONG que alienta el odio contra España y sus empresas en Sudamérica

El PSOE balear financia a una ONG que alienta el odio contra España y sus empresas en Sudamérica
Mensaje publicado por la ONG Ensenyants Solidaris con motivo del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

El Govern balear, que preside la socialista Francina Armengol, ha financiado con 240.000 euros a la asociación ONGD Enseyants Solidaris (Maestros Solidarios), que se dedica a sembrar el odio contra España y contra las empresas españolas en distintos países de Hispanoamérica.

La ONG Enseyants Solidaris está estrechamente vinculada al sindicato independentista STEI, que es con diferencia el mayoritario entre los profesores de Baleares. Durante años, el presidente de la ONG ha sido Pere Pol, quien en las Elecciones Locales de 2015 encabezó la candidatura independentista de Més per Mallorca en el municipio de Binissalem. Los proyectos internacionales de ambas organizaciones están coordinados por Juan Rodríguez Recio.

A este mismo partido, Més per Mallorca, pertenece la consellera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago, que es quien ha aprobado la concesión de subvenciones a ambas entidades independentistas.

Gracias a la financiación del Govern balear, la ONGD Enseyants Solidaris desarrolla distintos programas de cooperación en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Argentina y Marruecos. En el primer caso, monta planes de capacitación para profesores y huertos escolares para alumnos en 14 escuelas de la región de Chimaltenango (Guatemala).

Pero la ONG independentista financiada por el Govern balear aprovecha todas estas actuaciones para poner en marcha campañas contra España y contra las empresas españolas en Suramérica.

Cada 12 de octubre, la asociación tiene un especial recuerdo para el descubrimiento de América con mensajes de odio contra España, publicados en las redes sociales, como el siguiente: «América no fue descubierta. Fue invadida y saqueada. Y 500 años después seguimos siendo colonizados. Este 12 de octubre celebra el día de la resistencia indígena».

Publicada por ONGD Ensenyants Solidaris en Jueves, 12 de octubre de 2017

Los modelos educativos siguen reproduciendo ideas colonialistas: "encuentro de culturas", "día de la raza", "el descubrimiento".

Publicada por ONGD Ensenyants Solidaris en Viernes, 11 de octubre de 2019

La asociación Ensenyants Solidaris que ha recibido 240.000 euros del Govern balear también utiliza este dinero público para montar campañas, con constantes mensajes en las redes sociales, contra las empresas españolas que operan en Latinoamérica.

Entrevista que nos ha concedido Isabel Maritzar, compañera del líder indígena Bernardo Caal que se encuentra en…

Publicada por ONGD Ensenyants Solidaris en Miércoles, 15 de agosto de 2018

Gracias a la financiación del Govern y de otras instituciones públicas, Ensenyants Solidaris también desarrolla campañas a favor del feminismo entre los alumnos. No lo hace desde la defensa de la igualdad de derechos, sino desde posiciones ideológicas de la propaganda de extrema izquierda.

«Por un feminismo de clase, transformador y combativo», se titula el cuaderno de actividades didácticas publicado por esta asociación con motivo del 9 de mayo, Día Internacional de la Mujer.

El documento elaborado para trabajar con los alumnos en clase explica lo siguiente: «Desde el feminismo exigimos un cambio de sociedad estructural y desde los cimientos, donde el capitalismo y el neoliberalismo no tengan cabida, una sociedad ecologista, anticapitalista, antipatriarcal, diversa, plural… en definitiva, una sociedad donde todos y todas seamos libres».

Es decir, para que las mujeres sean libres hay que destruir el capitalismo y la economía de libre mercado. Este enunciado niega una evidencia: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sólo se ha alcanzado en las sociedades liberales y capitalistas, precisamente las mismas que quiere destruir esta asociación.

Ensenyants Solidaris
Portada del cuaderno didáctico editado por ONGD Ensenyants Solidaris con motivo del Día de la Mujer.

La Conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear, que dirige la independentista Fina Santiago (del partido Més per Mallorca)  concedió en 2016 subvenciones que suman 45.885 euros a la ONG Ensenyants Solidaris. Al año siguiente, la partida de estas ayudas se elevó a 60.300 euros.

El mismo departamento del Govern balear dio en 2017 otros 61.282 euros, en cuatro subvenciones, a la ONG vinculada al sindicato independentista de profesores STEI. Por último, en lo que llevamos de año la asociación ha recibido otros 72.400 euros del Govern.

Ensenyants Solidaris también recibe financiación de otras instituciones públicas, como los ayuntamientos de Palma y Artà, también gobernados por Més per Mallorca. Además cada año recibe de la Editorial Santillana (vinculada al grupo Prisa) lotes de libros de texto valorados en 400.000 euros, para distribuirlos en Guatemala.

Lo último en España

Últimas noticias