El PSOE andaluz ve «un elemento de distorsión» la sede ‘pedrista’ paralela en Ferraz revelada por OKDIARIO

veronica-perez
Verónica Pérez. (Foto: EFE)

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dicho este martes que la iniciativa de los críticos con la gestora socialista de abrir un local en la calle Ferraz de Madrid revelada por OKDIARIO para promover la afiliación de nuevos militantes es «un elemento de distorsión» que no contribuye a la reconstrucción del partido.

«Yo sólo reconozco una sede del PSOE, que es la de toda la vida, la de Ferraz, y, sinceramente, creo que cualquier elemento de distorsión no contribuye a la labor que tenemos que estar haciendo en estos momentos los socialistas y que es trabajar por defender los derechos e intereses de los ciudadanos», ha señalado.

Como ya informó este periódico la semana pasada, esta oficina centraliza una corriente llamada ‘Recupera PSOE’. La nueva sede tiene como objetivo fundamental promover la vertiente más crítica a los actuales dirigentes socialistas o lo que es lo mismo, a la gestora.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la también diputada autonómica y una de las personas de máxima confianza de Susana Díaz, ha abogado por la unidad en su partido para que vuelva a ser una organización «útil».

Preguntada si comparte la propuesta de una candidatura única ente el próximo congreso del partido, ha señalado: «Es que no estamos en eso» en estos momentos, sino en la necesidad de «definir» el proyecto político del PSOE para que vuelva a «representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos».

«La experiencia dice que en nuestro partido, cuando estamos unidos, cuando nos presentamos todos juntos y remamos en la misma dirección, somos más fuertes», ha proseguido Pérez.

No obstante, ha precisado que serán los militantes, cuando se convoque el congreso, los que «decidan libremente con su voto, a través de unas primarias, quién va a liderar» el PSOE.

«Pero ahora mismo estamos en definir el proyecto político de un partido que tiene que representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos», ha insistido la dirigente socialista sevillana, que se ha mostrado convencida de que el PSOE «se va a reconstruir antes de lo que muchos piensan».

«Susana está centrada en Andalucía»

Interpelada sobre las críticas de la oposición ante la hipótesis de que Susana Díaz compatibilizara la Presidencia de la Junta con la Secretaría General del PSOE, ha respondido: «Si hay algo que nadie le puede discutir a Susana Díaz es que está centrada, ocupada y preocupada cada minuto de su tiempo en resolver los problemas de los andaluces».

«Cualquier cuestión de este tipo que planteen los líderes de la oposición para intentar criticarla está fuera de lugar», ha señalado Pérez, que ha agregado: «Nadie cuestiona que Susana Díaz es la presidenta porque la eligieron democráticamente los andaluces y que destina toda su energía, todo su tiempo, en trabajar por Andalucía», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias