El PSOE de Andalucía acusa a C’s de utilizar la comunidad como «campo de batalla» de Rivera
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acusado hoy a Ciudadanos de querer utilizar Andalucía como «campo de batalla» de su presidente, Albert Rivera, «en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado» tras anunciar la formación naranja que rompe el pacto que convirtió en presidenta a Susana Díaz.
Cornejo se ha pronunciado así en una nota de prensa después de la decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos de romper el pacto de investidura con el PSOE que dio el Gobierno a Susana Díaz aludiendo a sus incumplimientos en materia de regeneración democrática.
Ha argumentado que «como hasta hace poco reconocía la misma formación de Ciudadanos», el grado de cumplimiento de los acuerdos entre ambas formaciones «ha sido muy elevado y muy positivo en términos de estabilidad, creación de empleo, crecimiento económico y recuperación de derechos».
«Nos parece una auténtica irresponsabilidad poner en peligro todo eso por razones partidistas, por prisas, por nervios y, por supuesto, por razones ajenas a los intereses de los andaluces y andaluzas», ha añadido Cornejo, quien también considera irresponsable «tomar decisiones despreciando los intereses de Andalucía».
El dirigente socialista ha lamentado que la formación naranja haya decidido «despreciar ahora su contribución a tres años y medio de estabilidad en Andalucía, tres años y medio de entendimientos y de logros, sólo y exclusivamente por la estrategia y el interés nacional de Albert Rivera».
«Quiere utilizar Andalucía como campo de batalla en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Casado», ha subrayado Cornejo.
Ha asegurado que, frente a esta decisión, el PSOE de Andalucía «va a seguir trabajando en la misma línea de estos tres años».
«Nada ni nadie nos despista de nuestros objetivos: vamos a seguir trabajando por el empleo, la sanidad, la educación o la dependencia, en definitiva, por el bienestar de Andalucía», ha señalado, para añadir que «sin embargo, Ciudadanos se olvida de cerca de nueve millones de andaluces y andaluzas».
A su juicio las «excusas» dadas por la formación naranja para «justificar» su decisión «no sólo no se las cree nadie» sino que responden «a las prisas de Rivera», por lo que ha recordado a Ciudadanos que «lo que interesa en Andalucía se decide en Andalucía».
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
¿Qué tiene que ver la Fórmula 1 con la sostenibilidad? ¡Descúbrelo en este test antes del GP de Madrid!
-
El calentamiento global podría restar hasta 25 años de vida útil a las infraestructuras del planeta
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día