El PSOE de Andalucía acusa a C’s de utilizar la comunidad como «campo de batalla» de Rivera
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acusado hoy a Ciudadanos de querer utilizar Andalucía como «campo de batalla» de su presidente, Albert Rivera, «en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Pablo Casado» tras anunciar la formación naranja que rompe el pacto que convirtió en presidenta a Susana Díaz.
Cornejo se ha pronunciado así en una nota de prensa después de la decisión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos de romper el pacto de investidura con el PSOE que dio el Gobierno a Susana Díaz aludiendo a sus incumplimientos en materia de regeneración democrática.
Ha argumentado que «como hasta hace poco reconocía la misma formación de Ciudadanos», el grado de cumplimiento de los acuerdos entre ambas formaciones «ha sido muy elevado y muy positivo en términos de estabilidad, creación de empleo, crecimiento económico y recuperación de derechos».
«Nos parece una auténtica irresponsabilidad poner en peligro todo eso por razones partidistas, por prisas, por nervios y, por supuesto, por razones ajenas a los intereses de los andaluces y andaluzas», ha añadido Cornejo, quien también considera irresponsable «tomar decisiones despreciando los intereses de Andalucía».
El dirigente socialista ha lamentado que la formación naranja haya decidido «despreciar ahora su contribución a tres años y medio de estabilidad en Andalucía, tres años y medio de entendimientos y de logros, sólo y exclusivamente por la estrategia y el interés nacional de Albert Rivera».
«Quiere utilizar Andalucía como campo de batalla en su guerra por la derecha contra el PP y como campo de pruebas para medirse con Casado», ha subrayado Cornejo.
Ha asegurado que, frente a esta decisión, el PSOE de Andalucía «va a seguir trabajando en la misma línea de estos tres años».
«Nada ni nadie nos despista de nuestros objetivos: vamos a seguir trabajando por el empleo, la sanidad, la educación o la dependencia, en definitiva, por el bienestar de Andalucía», ha señalado, para añadir que «sin embargo, Ciudadanos se olvida de cerca de nueve millones de andaluces y andaluzas».
A su juicio las «excusas» dadas por la formación naranja para «justificar» su decisión «no sólo no se las cree nadie» sino que responden «a las prisas de Rivera», por lo que ha recordado a Ciudadanos que «lo que interesa en Andalucía se decide en Andalucía».
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»
-
Palma de Mallorca: claves para recorrer la isla con libertad
-
La Base Naval de Rota abre sus puertas al público en un hito sin precedentes antes de que acabe mayo
-
Cielos soleados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Christie’s bate todos sus récords en primavera: 1.400 millones tras subastar un Miró, un Picasso o un Pollock
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
Especial de ‘Horizonte’ sobre Zapatero: «Sus joyas tienen un valor incalculable»
-
‘Se tiene que morir mucha gente’: la serie sobre personajes odiosos a los que adoras
-
La extraña relación Mónica Naranjo con la IA: «No te puedes enfadar con ella»