El Comité Ejecutivo de Ciudadanos decide por unanimidad romper el pacto con el PSOE en Andalucía

Ver vídeo

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido este viernes por unanimidad romper el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, que permitió el gobierno de Susana Díaz, por los «incumplimientos» del acuerdo en materia de regeneración democrática, según ha anunciado hoy el líder de la formación en la comunidad, Juan Marín.

La decisión, debatida y aprobada esta tarde por la ejecutiva nacional en Málaga, ha sido propuesta por Marín tras la «falta de voluntad» de los socialistas a acceder a propuestas como la supresión de los aforamientos, limitar los altos cargos de libre designación, evitar las puertas giratorias o reformar la ley electoral, incluidas en el pacto de investidura que firmaron en el 2015.

«La señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces, también la de Ciudadanos», ha dicho Marín, quien entiende que ha sido el PSOE el que «ha roto el acuerdo de investidura».

El PP lo tacha de «paripé»

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado hoy que Ciudadanos se presentó en Andalucía como «un mirlo blanco y ha acabado siendo una marca blanca del PSOE».

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras presidir el Comité de Dirección del PP de Almería, lamentando a su vez el «paripé» que según ella tiene la presidenta andaluza, Susana Díaz, con Ciudadanos.

«Es una obra de teatro ensayada a lo largo de la legislatura, pactada en el pacto de investidura que comenzó escenificarse el 1 de septiembre. Cada día tenemos una nueva escena y casi seguro que mañana tendremos la escena que ponga fin a la obra», ha sostenido.

También mantiene que para Ciudadanos es beneficioso porque así intentarán borrar «la imagen que tiene en mente el pueblo andaluz de que lo único que han ofrecido durante estos cuatro años ha sido sostener al socialismo de casi 40 años».

Lo último en España

Últimas noticias