Pactos postelectorales

El PSC le robará la alcaldía de Badalona a Albiol en un pacto con los separatistas y la CUP

Fuentes de la candidatura de Badalona En Comú, formada por ERC y la CUP, avanzan a OKDIARIO que renunciarán a la alcaldía pese a tener más votos que el PSC para evitar que el candidato del PP sea alcalde.

Sí, los socialistas llegan a acuerdos con los independentistas pese a que nieguen la mayor. En Badalona, el alcalde en funciones del PSC, Àlex Pastor, revalidará la alcaldía de la ciudad con los votos de Esquerra Republicana y la CUP, que se presentaron bajo la coalición de Badalona en Comú. Fuentes de BeC consultadas por OKDIARIO informan que pese a tener más votos y concejales que los socialistas, renunciarán a la alcaldía para que la ocupe Pastor y evitar así que gobierne el PP, es decir, Xavier García Albiol.

Ambos partidos, los independentistas y los socialistas, han gobernado la ciudad en los últimos cuatro años pero por separado. ERC y la CUP inició la legislatura con Dolors Sabater como alcaldesa gracias a la abstención de los socialistas que, a media legislatura, le arrebataron la alcaldía con sólo cuatro concejales de 27 gracias al apoyo del PP de Xavier García Albiol, que cedió sus votos sin condiciones pese a tener siete concejales más para evitar que los separatistas continuasen en el Gobierno municipal.

Ahora el PSC, que en campaña electoral cargó en múltiples ocasiones con dureza contra Sabater y los independentistas por su etapa al frente del consistorio, gobernarán la ciudad conjuntamente durante los próximos cuatro años con un pacto de perdedores que suma tres concejales más de los que tiene Xavier García Albiol con el único fin de echar de la alcaldía al dirigente popular.

El movimiento llega justo el día antes de que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se reúna con el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, para explorar una posible abstención de los independentistas en la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Lo último en España