El PSC reconoce en un documento interno el error de proponer indultos para los golpistas
Un documento interno del PSC, que será llevado ante el Consejo Nacional y en el que se traza la estrategia futura del partido, admite que proponer indultos a los líderes independentistas encarcelados les perjudicó en los comicios del 21D, al «no generar suficiente confianza» en sectores no soberanistas.
Esta propuesta, junto a otras cuestiones como haber formado un tripartito con ERC entre 2003 y 2010, así como los acuerdos municipales con fuerzas independentistas o participar en gobiernos locales que forman parte de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) son algunos motivos que los socialistas identifican como causas del resultado electoral el pasado diciembre.
Así se explica en una propuesta de resolución interna impulsada por la dirección del PSC, que será sometida votación en el próximo Consejo Nacional del partido y en la que se analizan aspectos como los últimos resultados obtenidos en las elecciones de diciembre o la estrategia a seguir de cara a los próximos dos años.
El mismo secretario de Organización del partido, Salvador Illa, ha ofrecido detalles de este documento interno, en una rueda de prensa en la sede socialista tras la reunión de la ejecutiva.
El borrador de propuesta de resolución, que será puesto en discusión interna y sometido a un periodo de enmiendas de los consejeros nacionales, para que sea votado en el próximo Consejo Nacional socialista, se titula ‘Escenario postelectoral: para una estrategia de respeto, reconciliación y reformas’.
Temas:
- Indulto
- Miquel Iceta
- PSC
Lo último en Cataluña
-
Cielo nuboso y brumas en Barcelona, AEMET prevé vientos suaves y descenso de temperaturas
-
AEMET prevé un día de nubes y brumas con viento ligero en Barcelona, cielos despejándose por la tarde
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas estables en Barcelona hoy
-
Al menos 80 heridos, 7 de ellos graves, al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente