El PSC se opone al nombramiento del «exaltado» Pere Soler al frente de los Mossos
El portavoz adjunto del grupo del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha rechazado hoy por «desafortunado» el nombramiento de Pere Soler como nuevo director de los Mossos d’Esquadra dado su «carácter exaltado»: «una persona que niega la catalanidad del PSC y los comunes no puede estar en el Govern».
Pedret ha criticado el nombramiento de Soler en una rueda de prensa en la que ha recordado que el nuevo director de los Mossos ha realizado comentarios «fuera de lugar» en relación con los partidos no independentistas.
Pedret ha dudado, en este sentido, que «una persona que niega la catalanidad del PSC y de los ‘comunes’» sea la más indicada para ocupar un puesto de gran importancia en la Policía de la Generalitat».
«Entendemos que el presidente Carles Puigdemont quiera colocar en el puesto a una persona fiel, pero habría podido elegir a alguien menos exaltado políticamente» puesto que, ya de entrada, alguien así «dispone de poca capacidad negociadora».
Según el portavoz adjunto del grupo del PSC, «una persona con este talante no parece más indicada para dirigir la Policía en un momento tan trascendente para el país».
Sobre la posibilidad de que, con el decreto de traspaso de funciones al Departamento de la Vicepresidencia, la compra de urnas quede desbloqueada, Pedret ha indicado que esta cuestión «es relativamente poco trascendente en comparación con la de las garantías que debería contar un referéndum».
«Por ejemplo con el censo, o con la nueva administración electoral creada con muy poco tiempo de antelación para ponerla en marcha y que esté operativa el 1 de octubre», ha advertido este mismo portavoz del PSC.
El tuit de la polémica
Pere Soler, el nuevo director de los Mossos d’Esquadra tfue responsable de instituciones penitenciarias en Cataluña y es un declarado independentista yal y como ha dejado patente a través de las redes sociales. “Espero que nos vayamos ya, porque me dan pena todos los españoles”, dijo en 2016 en referencia al procés.
El PPC, también en contra
El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, también ha tachado este martes al elegido por el Govern de la Generalitat para dirigir los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, de “hispanófobo, supremacista y machista”, en relación al mencionado tuit y otros en los que criticaba a Susana Díaz, por lo que ha exigido que no asuma la dirección de la policía catalana.
Lo último en España
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar
-
Victoria, la joven que se tatuó el «¡Viva España!» que Abascal le escribió en el brazo: «Conmigo hasta la tumba»
-
Abascal cierra la campaña de Extremadura con un mensaje para Sánchez: «Pronto estará en la cárcel»
Últimas noticias
-
Flick arremete contra la FIFA: «Es una broma de mal gusto no incluir a Raphinha en el mejor once del año»
-
Flick confirma la baja de Pedri para el Villarreal-Barça: «No está disponible y no queremos correr riesgos»
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Alcaldía en quiebra y sobresueldos: la gestión del líder de los separatistas de Mallorca en el punto de mira
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo