El PSC apoya una concentración independentista en defensa de la ‘dictadura’ lingüística en Cataluña
El PSC ha manifestado su apoyo a la concentración que, este miércoles, ha convocado ‘Som Escola’, una asociación afin al independentismo y subvencionada por la Generalitat separatista.
La manifestación cuyo objetivo es «proteger el modelo de escuela catalana» se llevará a cabo este miércoles ante ayuntamientos de toda España.
📚 Els i les socialistes donem suport a la convocatòria de "Som Escola" per a demà dimecres, 28 de febrer, a les 18h, davant dels ajuntaments de tot Catalunya. pic.twitter.com/SxQxRRssg7
— Socialistes (PSC) (@socialistes_cat) February 27, 2018
El PSC considera que se trata de una «instrumentalización de la escuela o de la lengua» con fines «electoralistas».
La plataforma ‘Som Escola’, vinculada a Òmnium Cultural, ha dado muestra de su respaldo a la causa independentista en reiteradas ocasiones.
El pasado referéndum ilegal, la asociación convocó a una movilización para «organizar colas de gente para garantizar que todo el mundo pueda votar».
«Nos comprometemos a hacer lo posible para que el próximo domingo la jornada se desarrolle con total normalidad y que todos los catalanes puedan ir a su colegio electoral a expresar libremente su opinión en una urna», afirmó.
Temas:
- Miquel Iceta
- PSC
Lo último en España
-
Landaluce dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre para evitar la moción de censura de PP y Vox
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
La nueva sede de Podemos en Huelva aparece con pintadas: «IGLESIAS CASTA»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 41 días: la polémica Ley Celaá por el castellano y la concertada
-
Sánchez usa Moncloa para su campaña electoral y anuncia 45 millones para plazas de residencias universitarias
Últimas noticias
-
Las olas de calor del verano disparan la contaminación por ozono en España a su nivel más alto desde 2010
-
Landaluce dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre para evitar la moción de censura de PP y Vox
-
Cuándo empieza la NBA 2026-27: todas las fechas, playoffs, NBA All-Star, favoritos al anillo…
-
El Gobierno presume de empleo indefinido, pero el 57,4% de los contratos son parciales o discontinuos
-
Mayte Zaldívar y Fernando Marcos rompen su relación tras mas de 20 años juntos