El PSC anuncia que llevará al TC la convocatoria del pleno sobre el referéndum ilegal
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Grandos, he explicado que están preparando un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) contra el pleno convocado para el próximo lunes sobre los resultados del 1-O por «vulneración de los derechos de los diputados», que esperan tramitar este mismo miércoles por la tarde.
«Esa es la vulneración jurídica, pero estamos ante un Govern que quiere aplicar unas leyes que están suspendidas y que sobre todo dividen nuestra sociedad», ha dicho en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha diseñado el orden del día del pleno con un punto único: la comparecencia de Puigdemont para abordar el resultado del 1-O.
La portavoz socialista ha afirmado que su grupo ha asistido «impotente, indignado y profundamente preocupado» a la reunión por la decisión de JxSí de continuar aplicando la ley del referéndum, pese a estar suspendida por el TC.
Paralizar iniciativa de independencia
«Se han empeñado en aplicar las leyes que se salen de las estructuras de nuestro Estatut», ha dicho, y ha recordado que también se saltan el reglamento del Parlament, y que este mismo miércoles los letrados de la Cámara les han vuelto a advertir de que la Mesa debe impedir o paralizar cualquier iniciativa relacionada con declarar la independencia.
Para Granados, esta ha sido «la última reunión de la Junta de Portavoces del Parlament», y ha argumentado que dejara de serlo porque, si se salen de los marcos jurídicos, ni las instituciones ni las reuniones de sus órganos lo serán de la misma manera.
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
ASIMA, CEPE y FEBAPE insisten en que la colaboración público-privada es imprescindible
-
El Barcelona no sabía que Messi estaba en el Camp Nou: se enteraron por Instagram
-
Ni Hunter ni Columbia: las botas de agua de Decathlon cómodas y cálidas que no te vas a quitar en todo el invierno
-
Diez años de lucha por la libertad
-
Buscar número de la Lotería de Navidad 2025: qué administración tiene un décimo