Protestas por la retirada de la bandera española en la asamblea bolivariana pro 1-O en Zaragoza
La asamblea en favor del referéndum catalán del 1-O organizada este fin de semana por Podemos en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ha concluido con incidentes.
Una concentración de unas 300 personas que portaban banderas de España y que protestaban por la retirada de la enseña nacional del recinto para no molestar a los partidos separatistas invitados por Podemos, ha logrado bloquear la salida de los asistentes. En medio de la protesta, ha sido lanzada una botella de agua que ha impactado contra la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
Al término de la cumbre, organizada por el grupo confederal de Unidos Podemos, y en la que Pablo Iglesias ha exigido al Gobierno «que el 1-O permita expresarse y ejercer sus derechos democráticos», y que ha contado con la participación de los partidos catalanes que apoyan el referéndum ilegal del 1-O como PdCAT, ERC, CUP y En Comù Podem, así como otras fuerzas proindependentistas como los gallegos de En Marea y BNG, los vascos del PNV, y los valencianos de Compromís, tenían lugar los altercados.
Protestas por la retirada de la bandera española
Los manifestantes se han concentrado a la puerta del pabellón para protestar contra la retirada de la bandera española del pabellón, una decisión del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Podemos- Zaragoza En Común).
Santisteve ordenó quitar la bandera de España y la de Aragón para ‘no herir la sensibilidad’ de los independentistas, tal y como reveló OKDIARIO) y los manifestantes han bloqueado durante varios minutos la salida de políticos y asistentes. Una de las consignas más coreadas ha sido ‘¡No somos fachas, somos españoles!’.