Proetarras queman la ofrenda a Miguel Ángel Blanco en la calle que lleva su nombre en Getafe
La ofrenda con la que este jueves se rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco en Getafe ha aparecido este viernes calcinada en la calle que lleva su nombre, ha informado la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, al comenzar el Pleno municipal.
Hernández ha manifestado su «tristeza» porque han prendido fuego a todos los elementos dejados por los ciudadanos en honor y memoria del edil del PP en Ermua, como su fotografía y ramos de flores.
Para la regidora, esto demuestra «la intolerancia y la falta de respeto, elementos contra lo que luchaba Miguel Ángel y tantos otros que dejaron su vida».
Homenaje del PP de #Getafe, con concejales y afiliados, a Miguel Ángel Blanco. Su cruel asesinato dio origen al espíritu de Ermua #20AñosMAB pic.twitter.com/itMzcYYEYi
— PP de Getafe (@PPGetafe) 13 de julio de 2017
El portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, ha destacado que «los radicales y violentos que profanan la memoria de Miguel Ángel Blanco son tan indeseables como quienes le asesinaron».
Hernández recordó en el homenaje que el «movimiento cívico y espontáneo tras su secuestro y posterior asesinato, denominado ‘espíritu de Ermua’, supuso un punto de inflexión en la percepción que la sociedad española tenía de la actitud de la sociedad vasca ante ETA».
Lo último en España
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
Por primera vez en la historia, España entra entre los 15 países que más gastan en defensa del mundo: esta es la distancia que la separa de Marruecos
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Hay una calle en Madrid que mide menos de 15 metros y pasa desapercibida incluso para quienes viven cerca: casi nadie la conoce
Últimas noticias
Marvel lo confirma: estas son las películas que debes ver antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
Muere a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de ‘Héroes’ y ‘Scream’
Jorge Rey avisó hace dos meses y no se equivocaba: «A finales de agosto las tormentas que llegan pueden ser intensas y torrenciales»
El Ibex 35 cae un 0,16% en la apertura y se sitúa en los 20.124 puntos, con el petróleo en 88 dólares
La reflexión de Jorge Valdano sobre el fichaje de Rodri por el Barcelona: «En el Real Madrid…»