Los proetarras se crecen y multiplican los homenajes a los asesinos que salen de la cárcel
Los proetarras se crecen ante la permisividad del Gobierno de Sánchez y el balón de oxígeno que supone el anunciado cambio de la política penitenciaria. Los homenajes a terroristas y solicitud de amnistía para los presos de la banda ETA se han intensificado en País Vasco y Navarra.
Los datos del observatorio con el que las asociaciones de víctimas monitorizan el número de actos de enaltecimiento del terrorismo no deja lugar a dudas https://covite.org/observatorio/. Diez nuevos casos registrados en los últimos 3 días.
Pamplona acogía el pasado jueves una manifestación a favor de la amnistía de los presos de ETA en el centro de la ciudad. Decenas de personas recorrieron las calles portando carteles y pancartas con los nombres de 4 presos etarras pidiendo su liberación . Durante la marcha algunos menores se situaron en la cabecera portando ‘ikurriñas’.
Vitoria escenificaba el homenaje al etarra ‘Abetxuko’ tras su salida de la prisión de Asturias, donde ha pasado los últimos 29 años, condenado en la Audiencia Nacional por el asesinato del comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria (Eugenio Lázaro Valle) en 1980.
Ramón López de Abetxuko, 68 años, quedaba en libertad y a su llegada a la capital alavesa era recibido como un héroe por los vecinos.
Ramos de flores, pasillos de honor, abrazos, aplausos y un aurresku para celebrar la «vuelta a casa» de quien, además, durante sus estancia en la cárcel fue acusado y juzgado por pertenecer al llamado «aparato de refugiados y seguridad» de ETA, encargado de dar cobertura y esconder a los miembros fugados de la banda.
Odio en Sanfermines
El Ayuntamiento de Pamplona, en manos de EH Bildu, y el Gobierno foral de Navarra, liderado por la nacionalista Uxue Barkos, están prestando a los radicales todos los recursos posibles para permitir que campen a sus anchas.
Navarra se ha convertido en el foco institucional que lidera la propaganda en defensa de los agresores de Alsasua, condenados por acosar y apalear a dos miembros de la guardia civil y a sus parejas.
Mientras ningunearon y silenciaron a las víctimas -a las que ni siquiera ofrecieron la ayuda que la ley actual establece a favor de las mujeres víctimas de agresiones violentas- recibieron en el Parlamento a las familias y abogados de los agresores; y la propia Barkos ha posado en reiteradas ocasiones con su entorno más próximo encabezando marchas de apoyo a los mismos.
Sanfermines 2018 está siendo escenario de diferentes incidentes de odio y apología del terrorismo. Si el chupinazo inauguraba la fiesta grande de Pamplona con la exhibición de una gran pancarta a favor de la liberación de los condenados de Alsasua -bajo el lema etarra ‘Alde Hemendik’ (‘que se vayan’ en referencia a la Guardia Civil)- en el epicentro de la Plaza Consistorial, se ha desplegado una segunda pancarta a favor de los presos de ETA. Lo que ha provocado un conato de pelea tras ser recibida con abucheos y gritos de “¡viva España!”.
Lo último en España
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Los organizadores de la acampada de Sol dicen que «se mudan» para preparar la huelga del 11 de noviembre
-
La columnista de ‘El País’ Luz Sánchez-Mellado lamenta que el accidente de Urda frene la campaña del PSOE: «Se acabaron los bailes»
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
Últimas noticias
-
Espeluznante: evacúan al hospital a Quadri, jugador del Sabadell, tras una escalofriante patada en la cabeza
-
Un técnico logra reparar memoria RAM DDR5 de servidor de 128 y 256 GB que parecía muerta: un reflow, un condensador y un cambio de PMIC
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
Aston Martin deja tirado a Fernando Alonso: su coche se para al inicio de la Q1 de México
-
Identifican a 56 de los 69 fallecidos en la tragedia ferroviaria de Urda