Los proetarras de Bildu le hacen la ola a Puigdemont: «Es la gran revolución cívica del siglo XXI»
El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova cree que, a partir del próximo domingo, una vez que se celebre el referéndum independentista en Cataluña, «el conflicto se va a resolver por el diálogo entre el Gobierno de España y la República catalana».
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Casanova ha destacado que, tras el referéndum, e incluso si no se celebra, habrá una proclamación de la República catalana. «En Cataluña estamos viendo una auténtica revolución democrática sin precedentes en el contexto occidental. Creo que es la gran revolución cívica del siglo XXI», ha afirmado.
En este sentido, ha subrayado que se trata de «una sociedad que, contra todos los poderes establecidos, mediante una revuelta cívica y pacífica, está consiguiendo que la democracia se imponga a esos poderes violentos y antidemocráticos».
«La opinión pública internacional ha pasado de mirar hacia otro lado a no poder eludir el emplazamiento que lo que está pasando el Cataluña les está haciendo, y cada vez son mayores las simpatías», ha señalado, para señalar que «ahora la posibilidad de la independencia de Cataluña se valora como una realidad».
Temas:
- Bildu
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
-
Adiós a las lluvias en Barcelona: Meteocat pone fecha al fin de las precipitaciones
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
Últimas noticias
-
Cuándo es el COAC 2026: fechas, entradas, programa y última hora del concurso
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
La pensión media en Baleares es de casi 90 euros menos al mes que la media nacional: 1.230 euros
-
Guardiola dispuesta ahora a hacer «cesiones» a Vox sobre el documento que rechazó para los Presupuestos